Excite

Cómo escoger las mejores plantas para la oficina

Las plantas no son solo un elemento decorativo sino que crean ambiente y purifican el aire de los espacios al ser capaces de eliminar toxinas, sin embargo, no es lo mismo tener plantas en nuestro hogar que en el trabajo ya que son ambientes diferentes y por ello tenemos que escogerlas correctamente y saber cuáles son las mejores plantas para la oficina, qué cuidados necesitan tanto a nivel de riego como de luz.

    @simpleformacion - Twitter

Las mejores plantas para oficinas con poca luz

Siempre verde es como se le conoce a la aglanomea, de la cual hay dos variedades que pueden encajar prefectamente en cualquier oficina. Una es la silver queen y otra es la aglanomea maria. Esta especie está acostumbrada a ambientes en los que hay poca luminosidad, crecen hasta los 40 centímetros y tienen mucha rama, por lo que son bellas y tupidas.

El Ficus Benjamina es otra de las plantas que podemos poner en los vestíbulos de las oficinas o en los despachos en los que hay luz directa. Esta planta puede colocarse en mesas o en maceteros grandes en el suelo, el único cuidado que requiere es luz, riego y mantenerla alejada del aire acondicionado o de las corrientes de frío. Además, si se poda cada otoño, la planta puede mantener su forma original toda la vida.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

Plantas para oficinas sin ventanas

El helecho de lazo plateado es quizás, una de las mejores plantas para sitios sin luz natural. Este helecho, conocido como Evergemiensis tiene unas hojas de color verde plata y uno de los cuidados que requiere es que debe mantenerse húmedo.

Además de estas plantas, que hemos comentado antes, hay otras que pueden aportar a las oficinas un toque de distinción como es el caso de la melisa y otras hierbas aromáticas que no requieren muchos cuidados, crecen a la sombra o con muy poca luz y además de aportar el toque de color, también añadirán al ambiente su característico y agradable olor.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016