Excite

¿Cómo era el dúplex del Rey Juan Carlos y Corinna y cuánto nos costaba?

  • ® Moeh Atitar

Un dúplex de lujo enclavado en un complejo hotelero de lujo. Así es el lugar que, según publican en El Español, compartieron el rey emérito don Juan Carlos y la princesa Corinna en Domaine Rochegrise, en los Alpes suizos entre 2009 y 2012.

El dúplex, al que se accede en ascensor privado, se abre directamente al salón comedor, que cuenta con cocina americana y una mesa de despacho, además de dos dormitorios con cuarto de baño. Después, en la planta alta, hay otros dos dormitorios con baño. El dúplex ocupa un total de 300 metros cuadrados, decorado con obras de arte y marcas de lujo.

Tras su venta en otoño de 2013, el actual propietario lo alquila a 7 000 euros diarios. La vivienda ha quedado con el nombre de The Royal, debido a su anterior 'pertenencia a un miembro de la familia real española', según describen algunos periodistas de viajes como Justine Tyerman, que lo califica como 'opulento más allá de lo creíble'. Algunos de sus inquilinos habituales son también miembros de la realeza, como los de Qatar o el Aga Khan.

En realidad, el dúplex nunca fue propiedad de don Juan Carlos, sino que pertenecía a la princesa Corinna y a su madre, la señora Larssen, que lo adquirieron conjuntamente debido a la limitación que la legislación suiza impone sobre la cantidad de metros cuadrados que puede comprar un ciudadano extranjero.

Fotogalería: Las mejores fotos de la mansión más cara del mundo

El dúplex está enclavado en el complejo hotelero Leading Hotels of the World. El hotel se destaca por el alto nivel adquisitivo de sus ocupantes, como se demuestra con su piscina con chimenea incluida, el spa privado con sauna,la ducha con sonido de pájaros y el restaurante con chef y sommelier. Acostumbrado a tratar con las élites, el servicio destaca por su absoluta discreción.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016