Excite

Cómo eliminar una plaga de hormigas en mi casa

Una invasión de hormigas en casa es sobre todo molesta, pero para nada peligrosa para la salud. Lo que ocurre habitualmente es que cuando queremos acabar con ellas vemos que al poco tiempo regresan, pero tranquilos, no tenemos que llamar a un exterminador ni usar productos químicos nocivos, basta con poner en práctica alguno de los siguientes remedios naturales para eliminar una plaga de hormigas en casa que hemos recopilado y que son efectivos con plagas de hormigas voladoras y normales, tanto en el jardín como en la cocina, el comedor, la terraza y el baño.

    Twitter

Cómo eliminar una plaga de hormigas en casa

Durante los meses de calor las hormigas se organizan y trabajan duro para recolectar comida para los meses de invierno, por ello es habitual que en esta época aparezcan en casa o el jardín un ejército de hormigas que parecen imparables y por mucho que usemos la escoba veremos que regresan. Como alternativas a los insecticidas químicos, lo que mejor funcionan los remedios caseros con alimentos que las ahuyentan.

Una buena manera de eliminar una plaga de hormigas en la cocina es, tras barrer el suelo, fregar bien con agua caliente y vinagre todo el suelo y también los muebles y la encimera de la cocina. El vinagre no les gusta por lo que si hacemos esta rutina durante unos días veremos que no regresan más.

Productos de belleza caseros y naturales

Remedios naturales contra la plaga de hormigas en el jardín

Las frutas y plantas aromáticas son nuestros mejores aliados para combatir una plaga de hormigas en el jardín y en la terraza. Uno de los remedios caseros más eficaces para ahuyentarlas es plantar hierbabuena o menta alrededor de la casa o en macetas, el perfume de esta planta les desagrada por lo que evitarán acercarse.

Lo mismo ocurre con otros alimentos y especias, como por ejemplo, la canela, la pimienta y el limón, estos alimentos tienen olores muy fuertes y desagradables para las hormigas así que con esparcirlos por el lugar de entrada será más que suficiente.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016