Excite

Cómo eliminar pulgas en casa: métodos y remedios caseros

Eliminar las pulgas en casa puede ser un auténtico infierno cuando tenemos una mascota en casa. Estas son difíciles de exterminar pese a que tengamos mucho cuidado con la limpieza en casa, sobre todo cuando hay una plaga. Si tienes este problema en tu hogar, descubre a continuación los mejores métodos y remedios caseros para eliminar las pulgas.

    @MilenioMty - Twitter

Métodos para eliminar pulgas en casa

Lo primero que tenemos que hacer en casa es limpiar exhaustivamente todo. Las zonas en las que las pulgas suelen estar son las más inaccesibles, por ejemplo, debajo de los sofás y esquinas, así como rincones en los que nuestra mascota es esconde o se acuesta a dormir.

Para acabar con las pulgas en casa, podemos utilizar tanto detergentes como jabones o sprays adecuados. Lo mejor es barrer y aspirar bien el suelo, sacudir las alfombras y aplicarles a estas un desinfectante. En el suelo, podemos usar lejía diluida en agua u otro tipo de desinfectante. También es recomendable repasar con un trapo húmedo y jabón las zonas de los muebles en los que nuestra mascota descansa y lavar con agua caliente y lejía adecuada todos los textiles.

Eliminar las pulgas con remedios caseros

Si no queremos utilizar químicos para acabar con los parásitos ¿Cómo podemos eliminar las pulgas en casa? Con remedios caseros. La manzanilla, así como la lavanda, son dos plantas muy útiles para acabar con ellas, porque las pulgas las evitan, así que puedes colocarlas en las entradas y ventanas de casa, así como en el interior, en las zonas en las que veas que son más problemáticas.

Aprende cómo eliminar las cucarachas en casa

Otro remedio casero para acabar con las pulgas es haciendo una mezcla de aceite de lavanda y aceite de oliva y verterlo en agua hirviendo. Este líquido se introduce en un rociador o spray que debemos echar en todas las zonas en las que hay parásitos.

Cómo prevenir las pulgas

Prevenir las pulgas es algo clave siempre que tengamos mascotas en casa ya que puede darse el desagradable caso de terminar con una plaga. Las pulgas, así como las garrapatas, son parásitos que generalmente proliferan en verano aunque en zonas de temperaturas cálidas pueden vivir todo el año. Las pulgas pueden suponer un grave problema para la salud y es por eso que es muy importarte prevenirlas.

Para prevenir las pulgas en nuestras mascotas, tenemos que cepillarles el pelo al menos dos veces por semana, esto tiene otra ventaja añadida, y es que así evitaremos que se les caiga el pelo por el hogar.

Consejos de profesionales para prevenir las pulgas y garrapatas

Además de esto, es muy bueno aplicar a nuestra mascota métodos preventivos para las pulgas, como pipetas antiparásitos, pastillas y espráis. Lo mejor, si nuestra mascota sale mucho a la calle o pasa mucho tiempo en el jardín y luego entra en casa, es ponerle un collar antipulgas antes de que comience la temporada.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016