Excite

Cómo eliminar las manchas imposibles de los manteles

Si cuando salimos de compras adquirimos manteles de buena calidad podemos asegurarnos de que pasarán mucho tiempo vistiendo nuestra mesa. El problema es que a veces no sabemos cómo eliminar incómodas manchas como las de vino, o las amarillas que se producen cuando han estado mucho tiempo guardados en algún cajón. Todas ellas tienen solución, así que toma nota.

Cuando un mantel muestra manchas amarillas lo más indicado es dejarlo en remojo con bicarbonato, y después lavarlo normalmente en la lavadora. El amoniaco también suele dar buenos resultados, en una proporción de dos cucharadas por cada litro de agua. Si el mantel es blanco lo mejor es la lejía, aunque si se trata de un tejido delicado puedes empapar en leche y dejar secar al sol.

Las manchas de vino suelen ser bastante frecuentes, pero no hay por qué preocuparse. Vuelve a probar dejando el mantel en remojo con bicarbonato. Si el vino acaba de derramarse echa encima de la mancha un puñado de sal para que absorba. Otras soluciones para manchas resecas son dejarlas en remojo con leche caliente, frotar con vino blanco o aplicar una mezcla de jabón y agua oxigenada.

Pueden producirse otro tipo de manchas difíciles en nuestros manteles, como las de alguna fruta roja o las de salsa. Ante estos casos el mejor aliado sigue siendo el bicarbonato, aunque también puedes probar a remojarlas y cubrirlas de sal, frotando después con un poco de limón. Con estos trucos tu mantelería aguantará todas las cenas que te propongas.

Imagen: Carlos Varela en flickr.com

Sofia Jesabel Altamirano

hola me llamo sofia y yo estaba haciendo un trabajo y se me mancho el mantel con aquilico como sale

2012-10-15 02:19:33
Eventos Sociales El Potosino

exelente servicio se los recomiendo

2012-11-15 14:40:49
Breen Gonzalez

hola muy buenas soluciones para kitar las manchas..

2012-11-22 20:30:42
Susana Alicia Mamani

a mi se me mancho con jugo de manzana y no la puedo quitarrrrr alguna sugerencia por fi gracias

2013-12-15 12:31:57

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014