Excite

Cómo eliminar las hormigas de la cocina

Tener en la cocina un ejército de hormigas buscando comida es bastante molesto y engorroso sobre todo porque es el lugar en el que preparamos alimentos y nos gusta tenerlo limpio y libre de insectos. La mayor parte de las personas usan insecticidas o químicos para acabar rápido con ellas y matarlas pero hay otras alternativas naturales y remedios caseros con los que también podemos eliminar las hormigas de casa.

    © Getty Images

Remedios caseros para acabar con las hormigas

Uno de los trucos caseros más eficaz para que los insectos abandonen nuestra cocina es limpiar con agua caliente y jabón toda la cocina. Una vez seco, lo que vamos a hacer es fregar el suelo de la cocina con agua y vinagre, de esta manera además de dar un repaso desinfectante, lo que hacemos es usar un olor que estos insectos detestan y poco a poco abandonarán el espacio.

Además de limpiar bien los lugares de paso de las hormigas, tenemos que descubrir y tapar el hueco por el que acceden a nuestra casa. Lo más eficaz en este caso es usar una masa plástica o silicona, pero antes de taparlo es bueno limpiarlo bien y poner algo que las ahuyente como un poco de vinagre o jugo de limón, si el hueco es grande y hay espacio suficiente, también puedes introducir ralladura de cáscara de naranja, lima o limón, unas hojas de menta o aceite de ricino cítrico.

Alimentos para ahuyentar hormigas

Algunos de los alimentos que tenemos en la cocina pueden ayudarnos en la tarea de acabar con las hormigas porque estos emiten un olor muy fuerte para ellas, no les gusta o perturba sus sentidos.

Uno de los más eficaces es el jugo de limón con el que puedes rociar los lugares por los que entran las hormigas. Otra opción es poner canela, en polvo o en esencia, en una zona a la que no queremos que entren los insectos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016