Excite

Cómo elegir el mejor color de toldo para la terraza o el patio

El mejor sistema para reducir el calor en casa o en un negocio durante los meses de verano es colocar un toldo en las ventanas, balcones o terrazas en los que inciden los rayos del sol la mayor parte del día. Colocar un toldo es sencillo, pero no lo es tanto escoger la lona del mismo y elegir el mejor color de toldo, ya que queremos que combine con las fachadas de nuestra vivienda pero como hacer un toldo a medida cuesta lo suyo, tampoco queremos escoger mal el tono, así que vamos a darte una serie de consejos de profesionales que te ayudarán a elegir el mejor toldo para tu casa.

    @persiauto - Twitter

Cómo elegir el mejor toldo: modelos y tipos de lonas

En el mercado podemos comprar toldos de diferentes tipos, los más comunes son:

  • - Toldo de capota que se instala por partes porque su forma es semicurva o cuadrada y pueden ser fijos o móviles.
  • - Toldo de brazos articulados que son los más tradicionales y que son enrollables alcanzando una inclinación máxima de 90 grados.
  • - Toldos de balcón que se pueden fijar a la baradilla o dejarlos en caída, estos se pueden colocar en dos posiciones y son ideales para bloques de pisos.

Fotos e imágenes de flores bellas y preciosas: blancas, amarilllas, orquideas, de todas las estaciones del año

El tipo de tejido es otro de los elementos claves que hay que conocer antes para escoger la que mejor se adapta a nuestras necesidades. Así podemos escoger entre poliéster, acrílica y microperforada, esta última es la que más rayos UV filtra, suele ser más cara pero otra de sus ventajas es que evacua y ventila el aire caliente acumulado bajo ella reduciendo la temperatura. Si lo que buscas es también una buena resistencia a la lluvia y al viento, los expertos recomiendan escoger una lona acrílica que filtra el 80% de los rayos UV y resiste muy bien los desgarros.

Cuál es el mejor color de toldo

Si escoges una tela como el poliéster porque no puedes gastar más dinero, te aconsejamos que el color de la lona sea claro, así evitarás el efecto invernadero y el posible almacenamiento de altas temperaturas que producen los tonos oscuros.

En el caso de otros tejidos como el microperforado, puedes escoger un tono más oscuro que combine con la pintura de la fachada o con la decoración de la vivienda exterior, ya que airea muy bien y la suciedad se verá mucho menos que un color claro.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016