Excite

Consejos prácticos sobre cómo distribuir un jardín

Cómo distribuir un jardín para que, al igual que cualquier otra zona de nuestra casa, cumpla a la perfección el papel que hemos decidido darle. Hemos de prestar especial atención a ciertos aspectos básicos para no equivocarnos ya que un mal resultado puede acabar con nuestro sueño de un precioso espacio en el exterior.

En las épocas estivales es primordial poder disfrutar de una zona de umbría para poder resguardarse del calor propio de esta época del año, de esta manera las horas más calurosas del día no serán un impedimento para disfrutar de un rato de esparcimiento al aire libre. Para conseguir esta zona de sombra podemos valernos tanto de árboles naturales como de elementos tales como cenadores, veladores, chamizos de estilo tropical, etc., que además son el lugar ideal para resguardarse del relente de la noche y así poder disfrutar también en el jardín de estas horas del día.

Si el espacio lo permite, la piscina es una gran aliada a la hora de combatir las altas temperaturas. Hoy día podemos encontrar gran variedad de piscinas en cuanto a materiales, formas, tamaño y precios, debemos elegir con cuidado la opción que más convenga para nuestro jardín. Una zona de vestuario con WC es una apuesta segura y práctica si decidimos incluir una piscina en nuestro jardín.

Cuando llega el invierno el jardín se convierte en el lugar ideal para disfrutar del calor y la luz del sol que tanto se echan de menos en esta época, por lo que sería deseable que los árboles que en verano nos daban sombra pierdan la hoja en invierno.

Otro punto importante a destacar a la hora de distribuir nuestro jardín es la selección de plantas con las que adornaremos este preciado espacio exterior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016