Excite

Cómo diseñar una cocina en U, planificar la distribución y decorarla

Si quieres aprovechar al máximo la distribución de la cocina el diseño más aconsejado por expertos y por diseñadores de interiores, además de por cocineros es la cocina en forma de U. Sobre el plano ,este diseño se ve como la letra U, y los muebles se distribuyen a lo largo y ancho del espacio, no necesariamente pegados a la pared, ya que en muchas ocasiones, uno de los laterales se convierte en desayunador divisorio para el salón comedor y en otras, el lateral está partido y es una isla de cocina americana. A continuación te damos las claves que necesitas para diseñar una cocina en U, planificar su distribución y hacer una decoración elegante y funcional.

    Twitter

Diseños de cocinas en U

A la hora de escoger un diseño para la cocina, tenemos que tener en cuenta el estilo que nos gusta, además de el espacio, porque no es lo mismo crear el diseño de una cocina pequeña, que de una abierta. Además también hay que decidir si queremos contar con muebles superiores e inferiores, o si con la línea baja de mobiliario de cocina nos llegará, qué tipo de acabados y qué electrodomésticos vamos a incluir y si vamos a optar por esquinas o por bordes circulares, más modernos, seguros y acordes con filosofías de diseño.

Planos de cocinas en U e ideas de distribución

En muchos portales de internet y en foros puedes descargar gratis planos de cocinas en U que pueden servirte de inspiración para diseñar la cocina de tu casa, aunque también puedes usar otras herramientas para diseñar en 3D visualmente el espacio y así decidirte por una distribución o por otra, como las que disponen las grandes empresas de muebles de cocina en sus portales online.

Fotos de cocinas en U pequeñas y grandes para inspirarse en diseños

La más convencional es la forma de U clásica que rodea las paredes, mientras que las más funciones son aquellas que emplean un ala de la U como isla de cocina o como desayunador o mesa de comedor. Este diseño, es mucho más funcional con dos alturas, una con un mesado para cocinar y la otra para comer en familia.

Decoración de cocina en U

Para la decoración de una cocina rústica, lo mejor es que optes por tonos naturales de madera y por armarios superiores empotrados con cristal, que dejen ver el interior de los mismos ya que en ellos podrás colocar una vajilla de inspiración campestre para decorar. Para los azulejos puedes optar por un mosaico de piedras o bien por detalles decorativos de inspiración cerámica.

Para una cocina en U moderna, los expertos recomiendan escoger muebles laminados o mate, en tonos blancos, porque a la larga cansan menos, o combinados, es decir crear una decoración bicolor. En este caso, el diseño más moderno es el que incluye un desayunador, o isla de cocina americana en U que se decora con lámparas de techo elegantes y muy modernas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016