Excite

¿Cómo disecar flores y que parezcan naturales?

En épocas del año más frío como las que están llegando, disecar flores es la solución para seguir manteniendo la belleza de nuestras habitaciones y no tener que comprar más flores de temporada. Existen muchos métodos sobre cómo disecar flores, pero los más comunes son utilizar productos de jardinería, al aire, al agua o utilizando el microondas.

Al aire o al agua, los métodos más tradicionales

Cuando llegan las épocas de frio y no se quiere comprar más flores de temporada muchos se preguntan cómo disecar flores. Pues bien existen distintos métodos que se pueden aplicar para ello.

El más común es al aire. Lo primero que tienes que pensar cuando vayas a realizar un secado es que la planta ya no puede estar en floración. Luego quitas las hojas que no te interesen disecar, puesto que alargarán el tiempo, separa lo que puedas el resto para que la circulación del aire sea buena y cuelgalas en una habitación aireda y seca, con buena luz directa.

Mediante agua también puedes disecarlas. Vierte unos 5 centímetros de agua e introduce el tallo de las flores. A medida que el agua va evaporándose las plantas irán secándose.

Otra fórmula más exótica es con el microondas. La dificultad radica en que la potencias de los electrodomésticos varía, por lo que es posible que las primeras que intentes disecar no te salgan bien. Pon en la potencia mínima y espera unos 10 minutos, ve haciendo comprobaciones. El color lo mantendrás pero puedes ganar nuevos tonos.

Si no te atreves con estas fórmulas, en las jardinerías venden productos químicos como glicerina para que puedas conseguir flores secas con unas simples instrucciones.

Las flores más aptas para secar

Aunque ya sepamos cómo disecar flores, tenemos que tener en cuenta que hay familias de flores más difíciles o casi imposibles de disecar. Las flores más aptas para disecar son las rosas, las zinias, la lavanda, la peonía, los lirios, los tulipanes o girasoles. Además, según su familia será más apta para disecar de una u otra forma.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016