Excite

Cómo desatascar el lavavajillas y productos para hacerlo

Con el paso del tiempo y el uso es muy común que el lavavajillas se atasque y no desagüe bien, ello se debe, generalmente a que en el tubo de drenaje hay una obstrucción o acumulación de suciedad, aunque podemos desmontar el lava y limpiar la manguera de drenaje, también podemos usar un producto para desatascar el lavavajillas, este podemos comprarlo en una tienda o hacerlo nosotros mismos en casa.

    Twitter

Remedios caseros y productos para desatascar el lavavajillas

Dependiendo de la suciedad acumulada y de la magnitud de la misma, tendremos que usar uno u otro producto para desatascar el lava. Puedes comenzar por usar un remedio casero, como el vinagre con bicarbonato de sodio y tras dejarlo actuar entre 15 y 20 minutos, vierte un par de litros de agua hirviendo, verás que este método es muy eficaz y como son productos que siempre tenemos a mano en casa podemos hacerlo en cualquier momento, además es ecológico y barato. A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica cómo hacer este truco.

Si esta mezcla no funciona lo mejor es comprar un desatascador químico que hay en dos versiones uno líquido y otro en polvo. Te aconsejamos que no compres los que venden en los hipermercados y supermercados porque aunque pueden funcionar, no son tan efectivos como los que usan los profesionales de la hostelería. Estos productos puedes comprarlos online o ir a una tienda especializada de tu cuidad que suministre a los restaurantes y bares.

Desatascar el lava fácilmente paso a paso

Si con los productos y desatascadores el lava sigue sin desaguar bien, tienes que limpiar manualmente la manguera de drenaje. Esta está conectada desde el lava a la tubería, generalmente por un lateral o bajo el zócalo. Una vez que desconectes la manguera, usa agua a presión para sacar la suciedad o un alambre doblado, a modo de guía, para hacer presión. Si no quieres llevar mucho trabajo limpiándola lo mejor es que la reemplaces por otra, que puedes comprar en cualquier ferretería, llevando las medidas o la misma manguera.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016