Excite

Ideas de cómo decorar una habitación juvenil

La decoración muestra cuáles son los gustos y el estilo de una persona. Por ello, cada habitación debe reflejar un ambiente cómodo y psico-emocional estimulante y así, mejorar la calidad de vida del individuo, en este caso, la de los más jóvenes. Te proponemos unas ideas de cómo decorar una habitación juvenil.

Propuestas creativas

Decorar una habitación, sin ningún tipo de asesoramiento profesional, es una tarea ardua y más aún si debemos pensar cómo le gustaría que fuese esa estancia a nuestra juventud. La creatividad y la inspiración son dos factores que deben estar presentes en la decoración de cualquier habitáculo, pero en el de los jóvenes aún más. Sólo se necesitan unas excelentes ideas de cómo decorar una habitación llena de color y de alegría.

En primer lugar, hay que tener en cuenta que en ese habitáculo se deben distinguir tres áreas: la de descanso, la de estudio y la de ocio. De esta manera, tu hijo tendrá un espacio íntimo y personal. Pero con esta premisa no hay suficiente. Tenemos que conseguir una habitación idónea que vaya en sintonía con los gustos y con la personalidad del individuo que va a pasar allí gran parte de su tiempo. Para ello, que mejor que trabajar codo con codo con esa persona en el arte de conceptualizar ese espacio.

Habitaciones para chicas

La juventud es una etapa en la que las mujeres suelen ser muy exigentes, razón por la cual no se pueden generalizar los gustos de cada persona. Pero aquí te presentamos algunas nociones decorativas que seguro que no fallarán.

Si tu hija es muy coqueta, seguro que quiere sentirse como una verdadera princesita. Para ello, la clave es decoraciones en color de rosa combinadas con negro, plata, blanco o marrón. O puede apostar con armonizarlo con colores más alegres como el azul o violeta. Como para gustos colores, pues ten en cuenta sus preferencias en cuanto a las tonalidades.

No olvides poner alfombras, cuadros significativos, joyeros, cajas, pizarras y, por supuesto, fotografías con sus amigas e ídolos o fans.

Habitaciones para chicos

Antes de ponerte a decorar su habitación, piensa en sus aficiones. Si es un forofo del deporte, escoge el que sea su favorito, sus ídolos, los colores de su partido e imprégnalo en su morada. Como detalles, todo lo relacionado con este hobby. En fin, sus pasiones deben estar reflejadas en su habitación. Los tonos azules, rojos o grises pueden ser una buena alternativa para la decoración.

Para los más infantiles, barquitos, carpas, mini porterías, canastas… Cualquier detalle es una buena idea para crear un bonito ambiente juvenil.

Habitaciones juveniles pequeñas

A veces, asociamos la pequeñez con pocas alternativas para decorar. Esto es erróneo, pues tan sólo hay que tener claro que hay que aprovechar hasta el último rincón y ello se consigue con muebles creados con tal finalidad. El mobiliario adecuado son camas extraíbles con cajones debajo, estanterías o armarios empotrados en espacios muertos o de tamaño reducido, escritorios adaptados a los rincones de nuestra habitación, etcétera.

Magia y fantasía

Para saber cómo decorar una habitación juvenil deja de un lado la formalidad y pon en práctica todas aquellas ideas creativas que sirvan para llenar la estancia de tus pequeños de magia y fantasía . Cada objeto decorativo debe ser el reflejo propio de la personalidad del individuo que habita en ese habitáculo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016