Excite

Cómo decorar una entrada de tu casa: trucos e ideas de decoración

El hall o recibidor de las casas, suele ser una zona de paso y por ello en la mayoría de los hogares suele descuidarse su decoración. Sin embargo, hay una serie de trucos e ideas que pueden ayudarte a aprender cómo decorar una entrada en tu casa, ganando espacio y haciendo de ella un lugar más luminoso y con una sensación de mayor amplitud.

    Twitter

Cómo decorar la entrada de casa

El recibidor es la carta de presentación a nuestro hogar, por eso no se puede descuidar su decoración y lo que tenemos que intentar es conseguir que el espacio sea un lugar que aporte una sensación acogedora, de comodidad y hogareña.

Hay que unificar el suelo, es decir, si la entrada da al salón o al pasillo, el suelo debe ser igual. Si es una zona abierta, como un apartamento pequeño que tiene todo el suelo igual, podemos dividir los espacios con una alfombra, de esta manera se diferenciarán.

FOTOS de entradas de casas decoradas de todos los estilos decorativos

Para la iluminación lo mejor es emplear luces LED o halógenos, si además ponemos sensores de movimiento, ahorraremos luz y siempre que acudamos al recibidor. Si el recibidor es una zona cerrada y hay una puerta de entrada desde el hasta el resto de la casa, lo mejor es que esta cuente con lunas acristaladas, ya que la luz natural da mayor sensación de calidez.

Colores para pintar la entrada

Los colores adecuados para pintar las paredes del recibidor son los tonos claros y neutros. Un ejemplo de ello son el blanco, el beige, los tonos crema o los tonos grises claros. Si el recibidor no tiene un techo alto, lo mejor es pintar el techo de un color más claro que las paredes. Recuerda combinar la paleta de colores de las paredes, con los muebles, suelos y rodapiés.

Decorar la entrada de casa según el Feng Shui

Para la decoración Feng Shui, el hall o recibidor, es uno de los lugares más importantes de la casa, ya que es a través de la puerta de la entrada por donde entran las energías, tanto las positivas como las negativas. Por eso es fundamental ordenar el espacio y tener en cuenta una serie de aspectos, para que el chi fluya como debe.

Lo primero que hay que hacer para decorar la entrada según el Feng Shui, es trabajar el aspecto de la iluminación. Lo mejor es pintar la zona con tonos claros y colocar bombillas que den buena luz. A continuación, tenemos que colocar una mesa, preferiblemente de madera, en la que se pueden colocar fotografías que nos transmitan buenos sentimientos. El perchero, también es un elemento fundamental, este debe ser de madera, pero puede estar pintado, en este caso, los colores adecuados son los tonos amarillos y naranjas.

Cosas a evitar en la decoración del recibidor

Hay una serie de cosas que tenemos que evitar en la decoración de la entrada. La primera es que no podemos cargar el ambiente, sino al entrar en nuestro hogar dará la sensación de agobio. Lo segundo que hay que evitar es que la zona sea oscura y lo último es escoger con cuidado los muebles que vamos a colocar en el hall. Recuerda que estos deben ser funcionales y prácticos, un ejemplo de los muebles imprescindibles en la entrada es un zapatero que nos sirva de mesa para dejar las llaves y un perchero. Si quieres que la zona parezca más grande, también puedes colocar un espejo en la pared.

Vídeos y guías para la decoración de la entrada, el hall y el recibidor

Cómo decorar la entrada con poco dinero

Ideas de decoración para el recibidor

Trucos y consejos para decorar la mesa de la entrada y del recibidor

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016