Excite

Aprende cómo decorar una cocina como un profesional

La cocina es uno de los lugares más importantes de la casa. Es el espacio en el que se prepara la alimentación y en el que pasamos mucho tiempo. Por ello, aprender cómo decorar una cocina es fundamental si queremos crear un ambiente cómodo en el que uno sentirse a gusto y en el que disfrutemos cocinando solos o en compañía.

Tipos de decoración de cocinas

Si quieres aprender cómo decorar una cocina, debes saber que lo primero a tener en cuenta a la hora es que tenemos que crear un entorno agradable sin sobrecargar el espacio y que al mismo tiempo resulte cómodo y funcional. Según nuestros gustos o el estilo de decoración del resto de la casa podemos decantarnos por diferentes tendencias: la rústica, la minimalista o la vintage. Además a estos estilos podemos aplicarles las leyes del Feng Shui para que armonizar la energía del entorno.

Decoración de una cocina de estilo rústico

Para conseguir una cocina de ambiente rústico os recomendamos que los muebles de la cocina sean de madera, aunque también podéis elegirlos de colores, la madera le aporta a la cocina un toque de tradición que se puede combinar con azulejos decorativos con motivos florales o rústicos. Como elementos decorativos rústicos para una cocina os sugerimos que coloquéis un pequeño espacio de plantas aromáticas utilizando maceteros de latón. También se puede decorar la cocina con platos de cerámica.

Decoración de una cocina de estilo minimalista

Los muebles de las cocinas minimalistas suelen ser monocromáticos, de líneas rectas y que se utilizan para los electrodomésticos. Los elementos decorativos más comunes en la decoración de una cocina minimalista son las lámparas de diseño y los accesorios de líneas simples.

Decoración de una cocina de estilo vintage

Las cocinas vintage destacan por utilizar muebles de la década de los 50, 60 y 70. Suelen ser cocinas muy coloridas en las que se introducen elementos decorativos como latas o lámparas rococó, así como vajillas de colores y electrodomésticos de diseño.

La cocina Feng Shui

Para el feng shui la cocina es un espacio vital, que además representa la abundancia y la riqueza, por ello es importante tener en cuenta cómo decorar una cocina.

A la hora de ubicar el mesado de la cocina debemos de tener en cuenta que cuando cocinemos no debemos darle nunca la espalda a la puerta de entrada. El feng shui recomienda que se utilicen islas en la cocina, ya que esto beneficia a que el chi fluya libremente por la estancia y proporcione a los alimentos una buena y saludable energia.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016