- Estás en:
- Homepage >
- Hogar >
- Casas >
- Decoración
Cómo decorar un piso de estudiantes
Las viviendas en alquiler para universitarios y estudiantes suelen tener muy poca personalidad y como a todos nos gusta crear un hogar acogedor y bonito, en el que estar cómodos cuando pasamos tiempo con amigos y con las personas con las que nos vemos obligados a compartir piso, hemos preparado una lista de trucos y consejos de interioristas para decorar un piso de estudiantes.

-
Twitter
Cómo decorar las zonas comunes de un piso de estudiantes
Los pisos de estudiantes, además de contar con rincones para estudiar y trabajar tienen que tener también una zona para el ocio y el esparcimiento, como lo tiene cualquier hogar. Las zonas comunes de los pisos de estudiantes, como el salón, el comedor y la cocina se pueden decorar al gusto de los inquilinos si en las paredes dejamos marcos de madera con cristal para fotos, cuadros o posters.
Los estudiantes suelen decorar los rincones a su gusto, pero es necesario que los dueños del piso pongan a su disposición los muebles imprescindibles y necesarios para su comodidad, como es por ejemplo una mesa de comedor y sillas, un sofá para el salón y una estantería común en la que puedan poner sus objetos decorativos o sus libros.
Ideas originales y baratas para decorar un piso de estudiantes
Los estudiantes no disponen de los recursos económicos que quisieran para poder decorar un piso moderno, pero con sus propias manos y con textiles y objetos decorativos baratos pueden darle un aire nuevo y hogareño a su vivienda.
Las paredes pueden decorarse con posters o cuadros, pero también con fotos propias y no hace falta comprar marcos para colgarlas o pegarlas en la pared, ya que con un par de cuelgafáciles y un hilo de sedal podemos crear un bonito mural de fotos.
Decorar las estanterías con libros, tarros de cristal con velas o latas recicladas pintadas es también muy barato. Otra idea que puedes usar para decorar un piso de estudiantes moderno y minimalista es hacer figuras de origami, pariroflexia, y colocarlas en los estantes o colgarlos del techo con sedal.
Cómo decorar un dormitorio para alquilar a estudiantes
En zonas universitarias muchas personas deciden alquilar pisos por habitaciones a estudiantes y erasmus como forma de sobrevivir o como ayuda económica extra.
El truco para alquilar rápido una habitación a un estudiante es ofrecer un dormitorio cómodo y funcional, pero también bonito y acogedor, ya que esta habitación será la vivienda y el hogar del joven, por eso debemos prestar atención a la decoración.
No hace falta gastar mucho dinero para decorar un dormitorio de alquiler, los decoradores aconsejan aprovechar el espacio, sobre todo si es muy pequeño y poner muebles versátiles con varias funciones. Un sofá cama de matrimonio, una mesilla con lateral abatible o una mesa auxiliar con un lateral abatible que sirva para colocar el ordenador o un electrodoméstico pequeño y también como estudio.
Además es aconsejable poner un espejo alargado, que al reflejar la luz artificial o natural ampliará visualmente el espacio haciéndolo parecer más grande. Aprovechar las puertas para colocar colgadores y decorar la pared con un bonito papel pintado o con una combinación de dos tonos de color nos ayudará también a crear una acogedora habitación para estudiantes.