Excite

Cómo decorar un piso de estudiantes

Las viviendas en alquiler para universitarios y estudiantes suelen tener muy poca personalidad y como a todos nos gusta crear un hogar acogedor y bonito, en el que estar cómodos cuando pasamos tiempo con amigos y con las personas con las que nos vemos obligados a compartir piso, hemos preparado una lista de trucos y consejos de interioristas para decorar un piso de estudiantes.

    Twitter

Cómo decorar las zonas comunes de un piso de estudiantes

Los pisos de estudiantes, además de contar con rincones para estudiar y trabajar tienen que tener también una zona para el ocio y el esparcimiento, como lo tiene cualquier hogar. Las zonas comunes de los pisos de estudiantes, como el salón, el comedor y la cocina se pueden decorar al gusto de los inquilinos si en las paredes dejamos marcos de madera con cristal para fotos, cuadros o posters.

Los estudiantes suelen decorar los rincones a su gusto, pero es necesario que los dueños del piso pongan a su disposición los muebles imprescindibles y necesarios para su comodidad, como es por ejemplo una mesa de comedor y sillas, un sofá para el salón y una estantería común en la que puedan poner sus objetos decorativos o sus libros.

Ideas originales y baratas para decorar un piso de estudiantes

Los estudiantes no disponen de los recursos económicos que quisieran para poder decorar un piso moderno, pero con sus propias manos y con textiles y objetos decorativos baratos pueden darle un aire nuevo y hogareño a su vivienda.

Las paredes pueden decorarse con posters o cuadros, pero también con fotos propias y no hace falta comprar marcos para colgarlas o pegarlas en la pared, ya que con un par de cuelgafáciles y un hilo de sedal podemos crear un bonito mural de fotos.

Decorar las estanterías con libros, tarros de cristal con velas o latas recicladas pintadas es también muy barato. Otra idea que puedes usar para decorar un piso de estudiantes moderno y minimalista es hacer figuras de origami, pariroflexia, y colocarlas en los estantes o colgarlos del techo con sedal.

Cómo decorar un dormitorio para alquilar a estudiantes

En zonas universitarias muchas personas deciden alquilar pisos por habitaciones a estudiantes y erasmus como forma de sobrevivir o como ayuda económica extra.

El truco para alquilar rápido una habitación a un estudiante es ofrecer un dormitorio cómodo y funcional, pero también bonito y acogedor, ya que esta habitación será la vivienda y el hogar del joven, por eso debemos prestar atención a la decoración.

No hace falta gastar mucho dinero para decorar un dormitorio de alquiler, los decoradores aconsejan aprovechar el espacio, sobre todo si es muy pequeño y poner muebles versátiles con varias funciones. Un sofá cama de matrimonio, una mesilla con lateral abatible o una mesa auxiliar con un lateral abatible que sirva para colocar el ordenador o un electrodoméstico pequeño y también como estudio.

Además es aconsejable poner un espejo alargado, que al reflejar la luz artificial o natural ampliará visualmente el espacio haciéndolo parecer más grande. Aprovechar las puertas para colocar colgadores y decorar la pared con un bonito papel pintado o con una combinación de dos tonos de color nos ayudará también a crear una acogedora habitación para estudiantes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016