Excite

Cómo decorar un negocio con poco dinero

Ser emprendedor requiere de iniciativa, tiempo de dedicación y una inversión económica para el material y el alquiler del local. Este espacio generalmente requiere reformas o retoques más o menos importantes y como no, es imprescindible crear y diseñar una decoración que aporte personalidad al espacio y se diferencie del resto de la competencia. A continuación te explicamos los trucos que los decoradores de interiores emplean para decorar un negocio con poco dinero.

    Twitter

Cómo decorar un negocio con poco dinero

Los decoradores y expertos en la decoración de interiores siempre nos aconsejan no cargar visualmente los negocios, cuidar la iluminación y emplear pocos pero elegantes elementos decorativos, además de escoger cuidadosamente la gama cromática para pintar y decorar, recordándonos que siempre es mejor escoger tonos claros y básicos que siempre son tendencia.

Para darle un aire nuevo al local en el que vamos a abrir nuestro negocio es imprescindible una buena mano de pintura. Llamar a un profesional implica un gasto económico en personal que podemos evitar si compramos nosotros mismos la pintura y los materiales para hacer la labor, y pedimos ayuda a nuestros amigos o familiares.

FOTOS de ideas para decorar un lugar con muy poco dinero

Objetos decorativos baratos para un negocio

Las plantas y los elementos naturales aportan a los locales un aire acogedor que tenemos que buscar siempre para que el cliente se sienta seguro y cómodo.

Los posters, fotos antiguas en blanco y negro de la ciudad en la que está en negocio o un mural son buenas opciones para decorar las paredes. Aunque también podemos colgar láminas, fotografías y cuadros de artistas locales, que estarán encantados de cedernos las obras para exponer, sobre todo si el local es un negocio al público, como una cafetería, restaurante, bar, peluquería, salón de belleza…

Diseño de logotipos, tarjetas y decoración de marca

Pagar a un diseñador gráfico profesional un logotipo puede salirte muy caro pero hay que ser profesional y diseñar una imagen de marca que diferencie a tu negocio del resto de la competencia, recuerda que la imagen corporativa es importante y debe ir en el letrero, las tarjetas de contacto, las facturas e incluso en vinilos decorativos para el interior del negocio. Pero ¿dónde conseguir un diseñador barato?

Internet es tu aliado en este caso ya que online trabajan muchos profesionales que cobran poco por sus trabajos y diseños, son rápidos y muy eficientes. Para cosas pequeñas y, sobre todo, para cuando tenemos un presupuesto muy ajustado podemos poner un anuncio gratis en un portal como Fiver, en donde se pagan 5 euros por cada pedido, así podemos pagar 5 euros por el diseño del logo para la empresa, otros 5 euros por el diseño de las tarjetas… etc.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016