Excite

¿Cómo decorar un dormitorio para que sea más relajante?

Después de un largo día de trabajo, uno desea llegar a su dormitorio y meterse en la cama, pero no todo el mundo lo tiene acondicionado para crear un ambiente calmo y relajante. Aunque no es posible realizar ciertas modificaciones como abrir un balcón que dé directamente sobre el mar para dormirse al arrullo de las olas, hay otros muchos trucos que harán más relajante el ambiente.

    ® Getty Images

Eliminar lo superfluo

Hay una parte que es sencilla: eliminar la televisión del dormitorio. La televisión sobreestimula los sentidos y no ayuda a relajarse antes de dormir, y lo mismo puede decirse de los smartphones. Del mismo modo, una habitación atestada tampoco ayuda; es mejor llevar los muebles superfluos a otra habitación para evitar el efecto de aglomeración, que resulta estresante.

Gama de colores

Una de las características más importantes será la gama de colores usada. Por ejemplo, se puede decorar tomando como principal el color favorito de cada uno, añadiendo después algunos toques del color complementario (el opuesto en la rueda de colores, como el verde respecto al rojo). En general, siempre es más conveniente elegir matices suaves o pasteles.

Las telas

Respecto a las telas usadas, una buena idea es mantenerlas unificadas en cortinas, cobertores y cojines. Coordinar telas distintas no es fácil y a menudo dan como resultado un ambiente abigarrado. Habría que elegir una tela que casara con el color elegido para las paredes. Si se trata de telas de colores sólidos, se pueden combinar dos tonos del mismo. Si es una tela estampada, se la puede combinar con otra lisa.

FOTOS: Imágenes del catálogo de dormitorios IKEA 2016 con cómodas, armarios, cortinas, juegos de cama y mucho más

Texturas

A la hora de elegir texturas, es mejor inclinarse por las suaves, tanto en las telas como en los materiales. Por ejemplo, un cabezal forrado de tela o suelos de madera, que además de tener un tacto más suave amortiguan el ruido. Es mejor evitar los materiales metálicos.

Iluminación

La iluminación es importante también. Quizá lo ideal sería utilizar la luz de las velas, pero eso representaría un riesgo. Se puede imitar la luz de las velas con focos a la altura del suelo que iluminen hacia arriba, lámparas de intensidad regulable o incluso cuadros iluminados.

Y algo que a menudo se pasa por alto es mantener la privacidad del dormitorio. Por ejemplo, se debería estar seguro de que las ventanas quedan cubiertas por la noche, sea con cortinas, persianas o contraventanas, para convertir el dormitorio en un nido privado en el que relajarse cada noche.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016