Excite

Cómo decorar un baño sin luz natural o poca luz

Los aseos y baños que no tienen luz natural deben decorarse de manera especial, ya que si no cuidamos los detalles, el espacio tenderá a parecer pequeño y poco acogedor, por ello hemos preparado una serie de trucos y consejos para decorar un baño con poca luz, de manera que además de ampliar visualmente el espacio, la estancia resulte bonita y elegante.

    Twitter

Trucos para decorar un baño sin luz natural

Los aseos y cuartos de baño sin ventanas pueden tienden a parecer estancias frías y poco elegantes, además de que visualmente, al haber poca luz en el baño, este da un poco de claustrofobia y sensación de agobio, aunque la estancia sea grande. Pero para solucionarlo hay que prestar atención principalmente a los colores, los muebles y los objetos decorativos, y claro está, cambiar la iluminación del cuarto de baño.

Los colores adecuados para el baño y que ampliarán visualmente el espacio, haciéndolo parecer más grande y más espacioso, son los tonos blancos y claros. Estos pueden combinarse con detalles en otros colores, como verdes y azules, que se pueden incluir en la decoración con plantas artificiales o que necesitan poca luz, o a través de textiles y objetos decorativos, como las toallas, alfombras para el aseo o jarrones.

Para el techo y los azulejos del suelo, lo mejor es optar por un color oscuro en el suelo y poner uno claro en el techo, de esta manera, nos dará sensación de que la estancia es más alta y ampliaremos visualmente el espacio. Además, si los sanitarios y los colocamos en porcelana blanca, se reflejará más la luz y el brillo, algo que también ayuda a que destaquen y aumente la luz.

Catálogo IKEA de baños y aseos en fotos

Entre los muebles que no pueden faltar en el baño, está el espejo, pero para decorar baños con poca luz tenemos que escoger un espejo horizontal, que refleje la pared paralela y la luz.

Iluminación adecuada para un baño pequeño o sin luz natural

Los puntos de luz para iluminar un cuarto de baño pequeño tienen que escogerse con cuidado. Lo mejor es ubicar en el centro del techo de dos a tres puntos de luz y en vez de las bombillas tradicionales escoger luces LED que además de dar una luminosidad brillante sin deslumbrar, son más económicos y nos ayudan a ahorrar en la factura de la luz.

Consejos para reformar un baño pequeño

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016