Excite

Cómo decorar un acuario con piedras, plantas y objetos decorativos

La decoración de un acuario no es solo importante para los peces que tengamos en él, ya que debemos crear un hábitat adecuado para ellos en el que cual se sientan cómodos, con rincones en los que ocultarse, sino que el diseño que hagamos en él es también importante para el resto de la decoración de la estancia en la que lo ubiquemos, por ello vamos a explicar cómo decorar un acuario con lo imprescindible.

    Twitter

Cómo decorar un acuario

Lo primero que tenemos que hacer para decorar nuestro acuario es crear el fondo del mismo, para ello lo mejor es colocar piedras, conchas y arena de acuario. Sobre esta, después, colocaremos los objetos decorativos y las plantas.

Qué objetos decorativos poner en un acuario

Una vez que tenemos el fondo del acuario, llega el turno de colocar los objetos decorativos. Tienes que tener en cuenta que para decorar el acuario no puedes introducir objetos que puedan ser peligrosos para los peces, por eso los expertos recomiendan no colocar objetos punzantes o con picos con los que se puedan arañar o cortarse. Además, tampoco es bueno colocar elementos que se oxiden porque estos generarán una sustancia tóxica que puede acabar con su vida.

En las tiendas de peces y animales puedes encontrar muchos objetos diferentes que deberás escoger según el tipo de peces que vas a tener en el acuario. Uno de los que más les gusta a los peces son los troncos huecos o los objetos con agujeros ya que les gusta meterse en ellos y esconderse, de este tipo hay muchos objetos, como los barcos y las vasijas que aportarán a tu acuario un diseño muy elegante y bonito, como su fuese un fondo marino en el que hay un antiguo tesoro escondido.

    Twitter

Con que plantas decorar un acuario

Para las plantas del acuario, tienes dos opciones, las de artificiales o las naturales. Si bien es cierto que estas últimas son más bonitas, también requieren más cuidados y necesitan unas condiciones óptimas y un tempo de adaptación, en caso de que escojas las plantas naturales, recuerda que te hará falta una pequeña capa de arena de sílice en el fondo para que vivan, sino se pudrirán.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016