Excite

Claves sobre cómo decorar el salón

El principal objetivo a la hora de decorar el salón de tu casa es crear un ambiente acogedor que facilite el descanso y el relax. Te damos algunas claves para hacer de esta habitación estrella un espacio atractivo, cómodo, funcional y de tu estilo. Toma nota de cómo debes decorar el salón.

Análisis previo

Antes de elegir los muebles para la sala de estar, debemos considerar de qué superficie útil disponemos. Así como, tener en cuenta la ubicación de ventanas, aires acondicionados, puertas, enchufes, etcétera. Es decir, la realización de un análisis previo del espacio disponible, de la planta y de nuestras necesidades.

Una vez planificada la distribución, piensa en los diferentes ambientes que quieres crear y, es conveniente, que los separes mediantes diferentes elementos como paredes, suelos, pilares y pinturas. No dejemos a un lado, que hay que distribuir todo en torno a un punto de referencia para articular la decoración alrededor de este.

Para saber cómo decorar el salón también ten en cuenta que en la colocación del mobiliario debe haber unas distancias mínimas. Por ejemplo, para las zonas de paso hay que dejar unos noventa centímetros; entre el sofá y la mesa, sesenta y para la apertura de ventanas o puertas aproximadamente, ochenta.

Salón multifuncional

La habitación estrella de la casa no sólo debe ser algo estético, sino que también funcional. La manera de conseguirlo es con la colocación de muebles con gran capacidad de almacenamiento como armarios, baúles… También podemos poner librerías y muebles altos pegados a la pared. No es apropiado o recomendable crear espacios muy apretados.

Luz natural

A veces, no valoramos en el momento de decorar el salón, el aprovechamiento de luz natural. Para ello, no debes poner ningún mueble que dificulte su paso.

Renovación a buen precio

Si quieres dar un nuevo aire a tu sala de estar y sin hacer un gran desembolso económico, lo más efectivo es cambiar el acabado de las paredes. Otra opción es envestir las paredes con papel pintado con cualquier tipo de motivo. Una gran variedad de elementos decorativos puede dar un toque diferente a tu comedor, por ejemplo, vinilos, jarrones, plantas…

Piezas fundamentales

El sofá, los módulos y las cortinas, entre otros, son elementos fundamentales del salón. Antes de comprar el sofá, hay que ver qué uso se le va a dar. La ergonomía es una característica esencial en el momento de su elección. Las opciones son numerosas, pues los hay con brazos y respaldos abatibles, sofás cama, sofás compactos… Los módulos deben ser de diseño horizontal y ligero. Y las cortinas prácticas, resistentes, de fácil lavado y planchado.

Estancia estrella

El salón suele ser la principal habitación de tu hogar en la que pasas el mayor tiempo y no debe ser un museo donde nada se puede tocar. Sino todo lo contrario, es para disfrutarlo haciendo las cosas que más nos gustan como puede ser leer, ver la televisión... Este habitáculo debe ser un reflejo de tu estilo y de tus hobbies y para ello, hay que saber cómo decorar el salón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016