Excite

Cómo decorar un patio tipo inglés

Los patios ingleses se caracterizan por situarse por debajo del nivel del rasante del terreno. Este espacio arquitectónico abierto y situado en el subsuelo tiene como principal funcionalidad ofrecer ventilación, luz o bien acceso a estancias del edificio que rodean. Todos estos aspectos se tendrán que tener presentes a la hora de plantearse cómo decorar un patio inglés.

Decoración de patios ingleses

Los patios ingleses al estar situados por debajo del nivel del suelo,tienen unas características especiales de luminosidad, por lo general serán áreas sombrías o con poca luz directa. Las plantas que eligamos para decorar el patio inglés deberán ser plantas de sombra. Por ejemplo, podrían combinarse algunos arbustos como el brezo que da unas pequeñas flores blancas, verdosas o rojizas en ramilletes con flores como las hortensias

Otras de las especies de plantas que se adaptan bien a estas condiciones de luz son las plantas trepadoras y las enredaderas. Los rosales ingleses trepadores ofrecen una gran variedad de familias entre las que elegir.

Además de las plantas, la piedra es otro elemento, que aunque confiere un carácter más frío a la decoración, se adecua perfectamente con el espacio de los patios ingleses, por naturaleza, sombríos. Con piedras de diferentes tamaños y colores se pueden diseñar bonitos canteros que junto a las plantas ayudarán a crear un estilo personal para el patio.

También se puede recurrir a elementos arquitéctonicos si no damos con la fórmula de cómo decorar un patio inglés. Introducir lucernarios en los muros o claraboyas, si el patio está parcialmente cubierto pueden ser una forma para que la iluminación adquiera algo más de relevancia en el espacio del patio inglés.

Algunas pistas para decorar un patio inglés

La luz, las plantas, y la piedra son los principales elementos que se suelen conjugar en la decoración de un patio inglés. Dependiendo del espacio con el que se cuente y del presupuesto podrían añadirse como elementos fuentes o incluso en zonas frías hay quien opta incluso por incluir una chimenea. Todo es válido a la hora de encontrar la manera de cómo decorar un patio inglés.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016