Excite

Cómo construir una mesa con cubitera

Las barbacoas en el jardín y las largas noches al fresco se repiten a lo largo de la temporada de verano, como también se repiten los incontables viajes a la nevera para buscar bebidas frías. Pero se acabó eso de levantarse a por agua, una cerveza o un refresco gracias a los frescos muebles de jardín que integran una cubitera o una nevera con hielo para mantener todas las bebidas frías. A continuación te explicamos cómo hacer una mesa con cubitera en el centro y unas ideas para que aproveches y reutilices muebles viejos para hacer una nevera o cubitera, para tener en el jardín, la terraza o la piscina.

    Twitter

Cómo construir una cubitera en una mesa de jardín

La idea de este proyecto es ahorrar tiempo o poder usar la mesa de jardín que ya tenemos, por eso lo que nos hace falta comprar será, el recipiente que hará de cubitera que puede ser de metal, o plástico, puedes usar una vieja nevera portátil o incluso un macetero, la clave es encontrar un objeto cuyos laterales sobresalgan un poco para que así se pueda sujetar a la mesa en la parte de arriba.

Para hacer el hueco en el que vamos a poner el recipiente en el que después colocar el hielo y las bebidas, usaremos una caladora. Para saber cuánto tienes que cortar, coloca la cubitera boca abajo sobre la superficie de la mesa y marca con un lápiz el espacio que ocupa, una vez que lo tengas preparado solo tendrás que cortar con la caladora por la señal marcada.

Terrazas y jardines de verano

Si la mesa es muy alargada y la cubitera también, es aconsejable que construyas en la parte inferior de la mesa un armazón en el que repose la cubitera, así no habrá riesgo de que esta se caiga o que estropee la mesa. Si necesitas construir uno a continuación te explicamos cómo.

Cómo construir una mesa con cubitera

Lo primero que tienes que hacer medir el espacio en el que vas a poner la mesa, para así poder calcular el tamaño de los tableros que tendrás que comprar, lo mejor son los listones de madera de abeto y de pino. La clave del diseño es la parte superior de la mesa en donde debemos dejar un hueco para las cubiteras que serán en este caso unos maceteros alargados.

A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso como hacer una mesa de picnic con hielera que te servirá de guía para tu diseño que puedes variar y hacer como una mesa clásica pero siguiendo los pasos básicos para la parte superior.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016