Aprende cómo construir un pequeño invernadero

Si has pensado en plantar tu pequeño propio huerto, aprender cómo construir un invernadero puede ser una gran opción. Éste crea un microclima que te exime de la necesidad de esperar a la temporada precisa para la plantación de ciertos vegetales. Por otra parte, protege a las plantas de temperaturas adversas y favorece su crecimiento.

Construirlo Reciclando

Vamos a ver cómo construir un invernadero con materiales reciclados. Para ello necesitaremos solamente dos palés de madera, papel transparente para forrar libros (no adhesivo) y cinta aislante.

Para que nuestro invernadero tenga un buen aspecto es recomendable pintar de blanco los palés antes de fabricarlo.

Comenzaremos por colocar uno de los dos palés, que hará la función de suelo y lo recubriremos con papel de forrar por toda la superficie. Usaremos la cinta aislante para pegarlo a los bordes y también para unir las diferentes partes del film, de manera que quede uniforme.

Del otro palé debemos extraer las barras de madera, las pegaremos con cola a las cuatro esquinas y colocaremos otra, frente a frente, en el centro de dos de los laterales. En este paso es posible dar alguna puntada con un clavo o usar un pegamento más fuerte para dejar las barras bien fijas.

Acto seguido colocamos las paredes del invernadero recubriendo con papel film, yendo de una barra a otra, empezando desde abajo y finalizando arriba. Debemos utilizar la cinta aislante para reforzar el pegado.

Ahora recubrimos el techo con el mismo film, de manera que quede hermético.

Finalmente hay que hacer unas incisiones verticales con un cutter en dos de los laterales para favorecer la ventilación y poder introducir las plantas.

Plantar de todo

Una vez tengamos construido nuestro pequeño invernadero podemos plantar en él diferentes hortalizas sin preocuparnos de si estamos en temporada. Además, las plantas crecerán mejor debido al microclima y darán mejores frutos.

Si gusta la idea es posible pensar cómo construir un invernadero con mayores dimensiones, utilizando el doble de materiales y siguiendo los mismos pasos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014