Excite

Cómo conseguir una decoración muy mediterránea en nuestro jardín

Debido a un ritmo de vida cada vez más acelerado del que no sabemos cómo desprendernos, los jardines se están convirtiendo en un refugio en el que poder escapar, para relajarnos y compartir momentos de descanso junto a nuestros familiares y amigos. Es por ello que debemos prestar una especial atención a su decoración, para que nos inspire y responda a nuestras necesidades.

Una de las propuestas que te presentamos es la de un jardín con un sabor mediterráneo, en el que destaquen flores y plantas como las palmeras, las buganvillas y por qué no, también los cactus. Puedes inspirarte en el Jardín Majorelle, ubicado en Marrakech y que se ha convertido en toda una referencia, especialmente por el contraste que ofrecen los tonos azules de sus paredes.

En cuanto al mobiliario, ten en cuenta que aparte de cumplir una función estética debe ser muy cómodo. Déjate llevar por materiales nobles como la madera de teca o el rattan, y crea distintos espacios. Puedes poner a una lado una mesa sencilla de forja con dos sillas para momentos más breves, y en otro unas hamacas junto a una mesa auxiliar que te proporcionen el descanso que necesitas.

El azul es un color tan atrevido como recomendable para la decoración de nuestro jardín, ya que hace un bonito contraste con el verde de las plantas, y especialmente con el blanco, por lo que te recomendamos que compres cojines en tonalidades crudas. Los maceteros también pueden aportarte una nota de color muy interesante, aunque la terracota es el material más recomendable.

Descubre aquí muchas más propuestas para tu jardín.

Imagen: austinevan en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016