Excite

Cómo conseguir interiores zen

El zen es una práctica cuyo origen se encuentra en el Budismo, aunque no se descubrió en Occidente hasta principios del siglo XX. Básicamente hace referencia a la meditación, aunque también podemos hacerlo visible en nuestro entorno creando interiores zen que proporcionarán a nuestro hogar una beneficiosa sensación de equilibrio, paz y bienestar.

En realidad, se trata de que todo lo que nos rodea nos ayude a obtener una mejor calidad de vida, que se manifiesta a través de la liberación de las preocupaciones y de la constante del aquí y ahora. ¿Cómo podemos conseguirlo? Pues ante todo mediante la creación de espacios con una estructura simple, donde no existan elementos decorativos innecesarios y en los que las tonalidades claras nos inviten a la relajación y al descanso de cuerpo y mente.

Más allá del Feng Shui, también puedes encontrar libros especializados en arquitectura y decoración zen, en los que puedes inspirarte a través de ejemplos para desarrollar tu personalidad. Si vas a construir tu propia casa te será mucho más sencillo ya que tienes la posibilidad de empezar desde el principio creando espacios diáfanos, pero si acabas de adquirir una vivienda no te preocupes, porque también podrás conseguirlo.

También puedes dejarte ayudar por estudios de arquitectura especializados en crear interiores zen, que te asesorarán en cuanto a su decoración para que puedas conseguir un hogar mucho más estable, y que sin duda llamará la atención no por ser en esencia minimalista, sino por su espiritualidad.

Imagen: Vvillamon en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016