Cómo colocar tarima flotante fácilmente

Cuando diseñamos un espacio interior es muy importante la elección de un buen suelo no sólo por su diseño, sino por sus propiedades aislantes y de confort. Una de las opciones más comunes y fáciles para instalar en nuestro suelo es colocar tarima flotante. La gran variedad de tonos y acabados permite crear espacios cálidos y de diseño rápidamente ya que su montaje es sencillo y rápido. Con estos consejos sobre cómo colocar tarima flotante conseguirás un confortable suelo en tu casa.

Utensilios básicos para colocar tarima flotante

Para poder colocar tarima flotante vamos a necesitar las siguientes herramientas.

  • Un nivel de burbuja y regla.
  • Un mazo de goma.
  • Sierra de mano y sierra eléctrica.
  • Martillo.
  • Pie de cabra.
  • Caja y sierra de ingletear.

Calcularemos previamente la cantidad de material que vamos a necesitar en metros cuadrados. Comprobaremos que la superficie donde vamos a instalar nuestro suelo está a nivel. Es importante dejar reposar la tarima flotante sin desembalar durante unas 48 horas en la habitación o espacio donde vayamos a instalarla, ya que al tratarse de un material natural, la madera sufre dilataciones por la humedad y la temperatura. Durante la instalación dejaremos una junta de dilatación de unos 0,5 cm para compensar posibles fluctuaciones del suelo.

Una vez comprobada que la superficie está plana procederemos a instalar el revestimiento aislante que puede estar realizado en corcho, fieltro o partículas plásticas por toda la habitación. Este sub-revestimiento nos serviráde aislante acústico y térmico y nos ayudará a tener un mejor confort en nuestra habitación.

La colocación de la tarima flotante no requiere ni el pegado, ni el clavado de sus piezas. Las tablas se encajan una con otra. Se comenzará colocando un listón a lo largo de la pared dejando un espacio de 0,5 cm entre la pared y la tabla ayudándonos con cuñas de plástico o madera para mantener la distancia. Encajaremos las piezas golpeándolas con la ayuda de un taco de madera y una maza de goma. Al llegar al final de la hilera tendremos que cortar la madera sobrante para que esta encaje con el contorno de nuestra habitación. Nos ayudaremos con el pie de cabra para poder realizar esta tarea y encajar con precisión la tabla. Con estos consejos habrás aprendido a cómo colocar tarima flotante.

Pasos finales para colocar tarima flotante

Para rematar el trabajo colocaremos los zócalos decorativos por todo el perímetro de la habitación ayudándonos de la sierra ingletadora para realizar los cortes. Podemos utilizar cola especial demontaje y clavos de cabeza perdida para fijar los zócalos a la pared. Para finalizar el trabajo podemos tapar aquellas zonas que hayan quedado algo separadas con cera especial para madera. Limpiaremos, enceraremos y puliremos nuestro suelo para acabar con la instalación. Ahora, cómo colocar tarima flotante no presentará dificultades si sigues las técnicas aprendidas en este tutorial.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2014