Excite

¿Cómo colocar tarima flotante? Todos los secretos

Este tipo de pavimento destaca por lo fácil que es colocarla, sobre todo sobre suelos que lleven años instalados y sobre cualquier superficie, ya sea sobre cemento, gres, moqueta o terrazo. Nosotros te enseñamos cómo colocar la tarima flotante para que consigas una casa más acojedora y con las ventajas que este material te aporta.

Encaje por sistema de clic

Vamos a elegir la instalación con encaje por sistema de clic ya que a la hora de cómo colocar la tarima flotante será mucho más fácil. A continuación, paso a paso para poner nuestro nuevo suelo:

  1. Es importante que los tablones permanezcan en la habitación dónde va a ser colocado al menos 48 horas para aclimatarse a la temperatura y humedad de la habitación.
  2. Desenrrollaremos una capa de aislante en la dirección longitudinal de las maderas. Es conveniente sellar con cinta adhesiva para impedir futuras humedades.
  3. Coloca el primer tablón en una esquina y comienza a colocar los demás a partir de ahí. Presta atención al lado de la madera dónde viene situada la parte macho.
  4. Debes dejar una dilatación de al menos 10 mm con respecto a la pared, para que cuando la madera se contraiga o dilate no tenga ningún problema, evitando así posibles agrietamientos.
  5. Marca en la última pieza de la hilera la parte sobrante para después recortarlo con una sierra. Ten en cuenta la junta de dilatación de la que hablamos en el punto anterior.
  6. Repite con el resto de hileras. Recuerda que se encajan lateralmente con un ángulo de unos 25 grados.
  7. Si la última hilera no encaja, ayúdate de un trozo sobrante y un lápiz para marcarlo. Después cortalo y encájalo cómo has hecho con el resto de filas del suelo de la casa.

Tubos y marcos de puertas

Es posible que durante la instalación te encuentres con tubos de calefacción y los marcos de las puertas. Será como colocar la tarima flotante pero ente caso deberemos dibujar la forma en un tablón para recortarlo. Para estos huecos puedes usar los trozos que han sobrado del proceso anterior, para así no tener que romper un tablón nuevo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016