Excite

Cómo colocar Pladur en techos y paredes

La manera más fácil para revestir, sanear y construir paredes y techos en seco es utilizar el sistema de placas Pladur. Es una de las soluciones ideales para todos los aficionados al bricolaje y los profesionales ya que colocar Pladur en techos y paredes no requiere grandes conocimientos técnicos ni utensilios muy sofisticados. Aquí te mostramos cómo colocar pladur en techos y paredes.

Aprender como colocar Pladur

Los utensilios básicos para colocar Pladur son:

  • Cutter.
  • Serrucho.
  • Listones de madera.
  • Martillo de cabeza redonda y maza de goma.
  • Paleta normal y para ángulos.
  • Espátula.
  • Llana.
  • Yeso adhesivo, cinta tapa juntas y masilla.
  • Plomada y nivel de burbuja.
  • Barreño.
  • Tornillos,tacos y clavos.
  • Taladro eléctrico.

Una vez comprobado que disponemos de todas las herramientas elegiremos la placas de Pladur que mejor se adapten a nuestras necesidades. Los tamaños y grosores dependerán del acabado final que queramos conseguir. Los más habituales son las placas de 260 cm de largo por 13 mm de grosor, poco manejables, y las de 60 y 120 cm de ancho más manejables.

Manipulación para saber como colocar Pladur

Una vez que tengamos las placas deberemos tener cuidado de no deslizarlas entre ellas para que no se estropeen, mantenerlas siempre en un lugar seco y preferiblemente colocadas en una superficie plana para que no comben.

El corte se realizará practicando una incisión con el cuter por la parte del cartón hasta llegar al yeso interior de la placa. Ahora, simplemente apoyaremos la placa sobre un banco de carpintero o mesa de trabajo y aplicaremos un golpe seco sobre la misma. Para finalizar cortaremos con el cuter el cartón de la cara posterior. Para realizar cortes curvos o realizar agujeros de registro en nuestra placa utilizaremos el serrucho o sierra, además del taladro eléctrico con broca para trepanar.

Para colocar las placas de Pladur en su posición final podemos emplear varios métodos. El primero sería el pegado de las placas mediante yeso adhesivo. Para ello la superficie ha de estar tratada con anterioridad eliminando la suciedad e irregularidades. Las superficies porosas se deberán humedecer con agua 30min antes de la aplicación del yeso adhesivo. Con la ayuda de la llana aplicaremos tiras de yeso adhesivo sobre la pared a cubrir con las medidas de la placa que vamos a colocar. El borde inferior de la placa deberá permanecer a 1 cm de suelo, para ello la apoyaremos en un calzo de madera o trozo de placa sobrante.

Proceso de colocación de las placas de Pladur

Empezaremos colocando la primera placa preferentemente por un rincón comprobando su posición con el nivel de burbuja y la plomada. Si debemos realizar pequeñas correcciones nos ayudaremos siempre de un listón de madera para no dañar la placa de Pladur al golpear con la maza de goma. Continuaremos con el proceso procurando que las placas siempre formen un mismo plano y la unión entre ellas resulte imperceptible.

Por el contrario si realizamos la instalación sobre armazón de listones fijaremos en la pared listones de madera de 47 mm de ancho por 24 mm de grosor con una separación entre ellas de 50 cm. Comprobaremos siempre el nivelado del armazón de madera antes de la colocación de las placas utilizando la plomada y el nivel de burbuja.

Aprende también cómo coloar pladur para dividir una habitación

Ahora y con mucho cuidado procederemos a clavar las placas de Pladur utilizando clavos galvanizados manteniendo una separación entre ellos de unos 20 cm y a 15 mm de los bordes de las placas. Procederemos siempre desde el centro de la placa hacia los extremos e introduciendo los clavos perpendicularmente a la placa. En ningún caso se introducirá la cabeza del clavo más profundamente del ras de la placa.

Para fijar las placas al techo procederemos utilizando las misma técnicas explicadas con anterioridad pero la separación entre listones será inferior unos 42 cm, los bordes de las placas siempre quedarán fijados a un listón y nos ayudaremos siempre de puntales de sostén para mantener las placas en su posición mientras se fijan.

Acabados finales

Para finalizar nuestro trabajo taparemos e igualaremos las juntas entre placas aplicandocon las espátulas masilla, sobre esta aplicaremos con fuerza cinta tapajuntas y finalizaremos con otra capa de masilla. Cuando se seque completamente lijaremos suavemente para igualar la superficie. Las cabezas de los clavos deberán taparse aplicando un par de capas de masilla. Una vez seco podremos realizar la imprimación final y procederal pintado o empapelado de nuestras paredes de Pladur. Con estos sencillos pasos hemos aprendido como colocar Pladur en techos y paredes.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016