Excite

Cómo colocar papel pintado sobre una pared de gotelé

Las paredes de gotelé estuvieron de moda hace tiempo y aunque hoy en día ya no se estilan, es muy común encontrarse este tipo de acabado de pintura en paredes de pisos antiguos. Cuando queremos darle un aire nuevo al diseño de nuestro hogar o negocio y decorar la pared con papel pintado sobre gotelé nos encontramos una serie de dificultades, que aunque en un primer momento puedan parecer imposibles de superar, en realidad no lo son. A continuación hemos recopilado los consejos y trucos de profesionales albañiles para llevar a cabo esta tarea ¡No te los pierdas!

    Twitter

Papel pintado sobre gotelé

Cuando consultamos a un profesional sobre el tema, lo primero que nos dice es que optemos por lucir la pared, lijarla por completo y quitar las rugosidades características del acabado del gotelé. Sin embargo esta es una de las alternativas más costas a nivel de horas de trabajo, ya que dejarla perfecta, hay que dedicarle tiempo y esfuerzo si lo hacemos nosotros mismos y si pedimos el presupuesto a un profesional, veremos que nos va a salir por un ojo de la cara, entonces ¿Qué alternativas hay para poner papel pintado en una pared de gotelé que no sea lijarla?

Aislar y revestir una pared ¿la mejor alternativa?

Las alternativas más económicas, a nivel de tiempo y de dinero, para no lijar una pared con gotelé pasa por revestirla. El truco consiste en cubrir la pared con pladur, con láminas de corcho o con paneles de madera. Después, sobre estas se coloca el papel pintado.

Revestir la pared en vez de poner el papel pintado sobre gotelé es una buena alternativa cuando vamos justos de dinero y sobre todo cuando la estancia que vamos a redecorar necesita además una buena mano de obra y aislamiento, por ejemplo para proteger el entorno de las humedades. Sin embargo, los expertos del mundo de la construcción recomiendan siempre gastar un poco más y optar por lijar la pared, quitar el gotelé y reparar las irregularidades en las paredes.

Papel pintado especial para pared de gotelé

La alternativa más barata, pero no más duradera, es comprar papel pintado especial para poner sobre una pared de gotelé. Sin embargo debes tener que cuenta que este tipo de papel, más grueso que el común, solo se adapta para paredes cuyo relieve no sea demasiado grueso y marcado, es decir que solo es apto para gotelé sencillo y de bajo relieve.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016