Excite

Cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en paredes y azulejos

Taladrar la pared o los azulejos para colgar un elemento decorativo es un poco incordio y además, una vez retirado de la pared, nos queda un feo agujero que tenemos que tapar con masilla, pintar o disimular con otra cosa porque si no puede quedar muy feo. Para evitar este proceso, te vamos a explicar varias alternativas de cómo colgar cuadros sin hacer agujeros en paredes y en azulejos.

    productos3m

Tiras adhesivas para colgar cuadros

La compañía 3M es la que tiene la patente de las tiras adhesivas Command para colgar cuadros en paredes y azulejos y cuya ventaja principal es que nos permite no solo colgar en un momento un cuadro, aunque sea de gran tamaño, sin necesidad de hacer agujeros con taladro, sino que cuando queremos retirar la tira, esta no se lleva pintura de la pared y no deja rastro. A continuación puedes ver un vídeo de cómo se usan este tipo de tiras adhesivas.

Alternativas para colgar objetos en paredes y azulejos

Inspirados en estas tiras adhesivas y con la idea de ahorrar dinero, muchas personas han creado sus propios métodos para colgar cosas en la pared o sobre los azulejos sin tener que hacer agujeros. Una de las técnicas más empleadas es usar velcros adhesivos, estos son muy baratos y se pega una parte en la superficie limpia de la pared y otra en el objeto y se “pegan”. Si vas a usar este método recuerda calcular el peso antes, ya que el velcro con pegamento para paredes soporta unos 2,2 kilogramos.

Los cuadros más famosos del mundo con clicks de Playmóbil

Otra cosa que puedes hacer si lo que quieres es poner muchos cuadros en una sola pared, es usar la técnica de los galeristas y locales en los que hay exposiciones de cuadros y fotografía, y es colocar una guía o barra en ella y después usar guías de aluminio para sujetar los cuadros ya que estas soportan mucho peso y tienen además el gancho regulable para la altura y puedes moverlo y desplazarlo por la pared sin problemas.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016