Excite

Cómo cambiar una bombilla halógena por LED

Sustituir por LEDs las bombillas halógenas de nuestro hogar o nuestra oficina es un gesto ecológico y económico, ya que este tipo de lámparas se caracterizan por su bajo consumo, la gran cantidad de horas de iluminación que nos aportan y también por la buena calidad de luz y luminosidad que dan a las estancias. Esta transformación puedes hacerla tu mismo sin necesidad de llamar a un electricista, para ayudarte solo tienes que seguir el tutorial paso a paso en el que te vamos a explicar cómo cambiar una bombilla halógena.

    Led Life Panamá - Facebook

Ventajas de cambiar una bombilla halógena por una LED

Son varios los motivos por los que deberías cambiar las bombillas de tu casa por unas LED, sobre todo si tienes halógenos porque aunque su luz es blanca y brillante, este tipo de lámparas emiten radiaciones ultravioletas y consumen más energía. La mejor alternativa a las lámparas halógenas son las LED.

Las LED son más resistentes a las inclemencias del tiempo, a la humedad y a las vibraciones, así que son ideales tanto para interiores como para exteriores. Además son las bombillas más duraderas que existen de momento con una media de duración de 15 años encendidas 8 horas al día y como no genera calor, no quema, así que no se pierde energía de este modo.

Además de ser más seguras, ecológicas y resistentes, las LED son las mejores bombillas para ahorrar, ya que consumen un 85% menos de luz, así que si tenemos halógenas y las cambiamos por estas, podemos ahorrar una media de 275 euros anuales.

Cómo cambiar una bombilla halógena por LED

Antes de comenzar a cambiar las lámparas, tenemos que bajar los plomos o el automático y desconectar así la electricidad para evitar un accidente. Hay que quitar la bombilla y retirar el anclaje de su sitio para proceder a quitar o cambiar el transformador.

A continuación puedes ver un vídeo tutorial en el que un profesional explica paso a paso como cambiar una lámpara halógena por una LED.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016