Excite

Cómo arreglar una persiana que no sube ni baja

Uno de los problemas más comunes de las persianas estropeadas es que se atascan las cintas o se rompen por lo que no se puede mover, pero solucionarlo es fácil por eso te vamos a explicar cómo arreglar una persiana que no sube ni baja, para que puedas hacerlo tú mismo sin necesidad de llamar a un profesional.

    @hogarutil - Twitter

¿Por qué no sube la persiana?

Lo primero que tenemos que hacer antes de ponernos manos a la obra es detectar dónde está el problema ya hay varias posibilidades por las que la persiana no sube, lo hace mal o se atasca y no va ni hacia arriba ni hacia abajo, como que la cinta esté mal, las lamas estén rotas o desplazadas, el muelle o los flejes estén estropeados y desgastados o los topes de las persianas estén rotos. Para saber lo que ocurre tenemos que desmontar la caja de la persiana, aquí podremos ver si la cinta está rota o sin tensión, si hay lamas estropeadas, rotas o se han descolgado y también podremos observar los flejes y el resto de componentes.

Arreglar una persiana que ni sube ni baja

Cuando ocurre esto lo que pasa es que las lamas se han desencajado, lo que tenemos que hacer es abrir el cajón de la persiana y subirla manualmente hasta encontrar la lama desplazada, empujarla y volverla a poner en su sitio.

Otro de los motivos por los que una persiana no va ni hacia arriba ni hacia abajo es la cinta. Para solucionarlo tenemos que volver a ajustarla desde el cajón de la persiana. Si ves que la cinta de la persiana se ha roto a continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso como cambiar la cinta de la persiana.

Uno de los problemas más comunes de las persianas cuando no suben es porque las lamas de esta se han roto y el mecanismo que une la persinana con la cinta se ha separado. Para solucionar este problema tienes que sacar las lamas rotas y cambiarlas por unas nuevas, hacer un agujero en el lugar de unión y colocar el sistema de nuevo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016