Excite

Cómo arreglar una persiana enrollable que está estropeada

Las persianas enrollables, de madera y de plástico, son resistentes pero con el paso del tiempo o con un tirón pueden estropearse, quedarse descolgadas o atascadas y les cuesta enrollarse o desenrollarse. Si te encuentras en esta situación y quieres ahorrarte el coste de llamar a un profesional, a continuación te explicamos cómo arreglar una persiana enrollable que está estropeada para que repares tu mismo y sin ayuda de ningún manitas.

    Canal Decasa - Youtube

Cómo arreglar una persiana paso a paso

Lo primero que tienes que hacer es abrir la caja de la persiana, generalmente los tableros embellecedores que las cubren están unidas con unos tornillos que puedes quitar con ayuda de un destornillador eléctrico o uno manual. Pero es posible que la caja de la persiana sea vieja y esté unida con puntas, si este es tu caso, ayúdate de un alicate de pico de cisne, que son en punta y curvados y haz un poco de palanca con él. Cuando consigas retirar el tablero que cubre la caja de la persiana, déjalo en el suelo apoyado contra la pared en el mismo sentido en el que estaba colocado, así después no tendrás que preocuparte por si no encaja bien.

Cuando abras la caja de la persiana verás que la lámina o lama de esta está rota y por eso se ha soltado de la parte que enrolla la persiana. Ahora toca quitar la lama que está estropeada y la siguiente. Las colocamos paralelamente en una mesa para que la que la lama rota nos sirva de guía y poder marcar y cortar un agujero que después nos servirá para enganchar al mecanismo que enrolla la persiana. Ahora tienes que colocar la lama en su sitio y la cinta de la persiana.

Para que te sea mucho más fácil arreglar la persiana, a continuación puedes ver un vídeo tutorial en el que se explica paso a paso como cambiar la lama rota, hacer los agujeros a una nueva y colocar la cinta que estaba suelta.

Cómo cambiar la cinta de las persianas enrollables

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016