Excite

Cómo arreglar una cisterna que gotea y pierde agua

Los grifos que pierden agua y las averías de las cisternas son los problemas más comunes en el baño y el aseo de las casas, viejas y nuevas. Mucha gente opta por llamar a un fontanero para arreglar una cisterna, pero es tan fácil de hacer que podemos reparar nosotros la cisterna cuando pierde agua y gotea, a continuación te explicamos cómo se hace paso a paso.

    @castillo1261965 - Twitter

Localizar la avería de la cisterna que pierde agua

El goteo constante de una cisterna que pierde agua es molesto y además supone un gasto en la factura mensual que debemos evitar a toda costa. Pero para arreglar la cisterna, antes tenemos que saber por qué pierde agua y dónde está la fuga.

Para ello vamos a abrir la tapa de la cisterna y analizar el mecanismo de descarga de la misma. Los diseños más antiguos tienen un flotador que sirve de nivel para hacer de top cuando el agua llena el tanque y a medida que se eleva ejerce presión sobre el fondo impidiendo que salga el agua.

Métodos para ahorrar dinero en las facturas de telefonía, luz, agua y gas así como ahorrar combustible

Este sistema tiene una goma en su base, que tiene de resquebrajarse y estropearse. El desgaste de la goma de la cisterna es uno de los problemas más comunes de inodoros antiguos y viejos y para solucionarlo solo tienes que cambiar la goma del sistema, puedes quitar la vieja e ir a una ferretería a por un modelo igual. Otra avería muy común es que el engranaje de la cisterna falle, para ello lo mejor es cambiar el sistema por completo.

Cómo arreglar una cisterna de doble pulsador

Los inodoros más modernos disponen de una cisterna de doble pulsador, este sistema permite ahorrar agua, y por lo tanto, dinero en la factura a final de mes. Para cambiarla y solucionar una avería en su interior hay que tener un poco más de maña y precisión a la hora de desmontarla.

Para retirar la tapa tenemos que presionar el pulsador pequeño y con el dedo sacar el pulsador grande, después sacamos el pulsador pequeño y desatornillamos el tornillo que une la tapa y la cisterna.

Una vez que retires la tapa, puedes desmontar el mecanismo interior y comprobar el estado de las gomas y las juntas, ya que son las averías más comunes. Si en engranaje no funciona correctamente, la mejor opción es cambiar el sistema por completo. Este puedes comprarlo en una ferretería o si tu inodoro es de una marca, como Roca, o Dama, puedes encargarlo por Internet.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016