Excite

Cómo arreglar un sofá hundido fácilmente

Sentarse en un sofá y hundirse porque la espuma de los cojines está vieja o porque los muelles del mueble se han roto, es muy incómodo y muy molesto, sobre todo para la gente mayor o para los invitados que vienen a visitarnos a casa pero ¿cómo podemos solucionar este problema? Arreglar un sofá hundido es algo fácil y como lo podemos hacer nosotros mismos os vamos a explicar paso a paso cómo reparar el sofá sin necesidad de gastar mucho dinero.

    pittcaleb - Youtube

¿Por qué está hundido el sofá?

Lo primero que tenemos que hacer arreglar el sofá hundido es saber que parte es la que se hunde, o bien son los asientos porque la espuma está vieja y aplastada o pueden ser los muelles del propio mueble o que alguna de las láminas de madera se ha roto.

Para acceder a la parte inferior del sofá y comprobar si hay algo roto, tendremos que darle la vuelta y desatornillar las partes correspondientes o quitar las grapas que unen la tela al marco del sofá. Una vez que tenemos “abierto” el sofá, podremos ver si hay tablas o muelles rotos.

Cómo reparar un sofá hundido paso a paso

Como generalmente los sofás de muelles que se hunden lo hacen debido a que la estructura se ha soltado de la madera, lo mejor, más práctico y más barato que puedes hacer es arreglarlo usando unoscáncamos o alcayatas para tacos.

Si lo que se ha roto de tu sofá es la tabla del asiento, puedes, o bien comprar una al fabricante del mueble o hacer una tú mismo, lo que te saldrá mucho más barato. Para ello que tienes que hacer es medir el espacio e ir a una tienda de bricolaje, allí compra una tabla de madera contrachapada y pide que te la corten a medida. Ahora solo tienes que meter la tabla dentro del sofá y volver a cerrarlo.

Si lo que hay que arreglar es un sofá hundido por los cojines, no hay nada mejor que comprar la espuma para el cojín del sofá, puedes ir a una tienda o hacerlo online. Eso sí, ten cuidado y mide bien el tamaño y las dimensiones del cojín para poder rellenarlo adecuadamente, siempre es mejor pedir un centímetro de más y cortarlo después en casa que dejarlo mal.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016