Excite

Cómo arreglar un microondas que no calienta

Los microondas son uno de los electrodomésticos más populares en las cocinas de todo el mundo y es que el calentar, descongelar o cocinar alimentos en minutos es un gran avance tecnológico, pero ¿qué pasa cuando se estropea? Pues tenemos dos opciones, o lo cambiamos por uno nuevo o lo reparamos nosotros mismos, que es lo que te vamos a explicar a continuación, cómo arreglar un microondas que no calienta.

    © Getty Images

Mi microondas no calienta: Posibles causas

El problema más común cuando un micro es estropea es que no calienta nada la comida, aunque vemos que la luz sí se enciende y gira, los alimentos no se calientan. Este problema se debe, generalmente a que el magnetrón se estropea. El Magnetrón es el dispositivo del microondas que transforma le energía eléctrica en ondas electromagnéticas y sin ellas por lo tanto, los alimentos no pueden calentarse.

Otras posibles causas, aunque menos comunes son que un fusible se funda o que se queme parte del sistema interno del electrodoméstico.

Cómo cambiar el magnetrón del microondas

Lo primero que tienes que hacer antes de cambiar el magnetrón del micro es anotar el modelo del mismo e ir al servicio técnico de la marca en tu ciudad. En el SAT tienes que pedir la pieza que te falla y si no sabes cuál es, ellos pueden mirarla y decírtela, eso sí, es posible que te cobren aunque no mucho ni tampoco lo mismo que si tienen que hacer ellos todo el cambio de la pieza. Otra alternativa que te aconsejamos es que busques los planos de tu modelo de microondas en Internet y basándote en ellos puedas pedir la pieza que te falta desde la web oficial de la marca.

Cuando tengas el magnetrón en tus manos tendrás que proceder a cambiarlo. A continuación puedes ver un vídeo tutorial muy fácil en el que se explica paso a paso cómo hay que cambiar el magnetrón.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016