Excite

Cómo arreglar un grifo que gotea con una solución fácil y barata

El goteo de un grifo además de ser molesto, supone, si no se repara, un elevando gasto de agua y como consecuencia un notable aumento del coste de la factura de la misma. Debes saber que un grifo que gotea tiene solución, por lo que no deberías esperar y aunque puedes llamar a un profesional, también puedes repararlo tú mismo si sigues los pasos que te explicamos a continuación.

Lo primero que tienes que hacer, antes de ponerte manos a la obra es asegurarte de que hay recambios disponibles en el mercado para tu grifo. Si no los hay, lo mejor que puedes hacer es optar por poner un grifo nuevo entero y olvidarte del trastorno que supone recorrer las ferreterías de la ciudad en busca de un recambio.

    @luuoliveraa - Twitter

Cómo se repara un grifo monomando que gotea

Lo primero que tenemos que hacer es cerrar el agua, generalmente bajo los lavabos y los grifos, ya sea en el baño o en la cocina, hay una pequeña llave que se gira y cierra el paso del agua desde la tubería principal al grifo. En caso de que tu sistema sea más viejo, busca la llave de paso y ciérrala porque es necesario que no salga agua mientras arreglamos el grifo.

Ideas para ahorrar espacio en casa muy útiles y originales en fotos

Una vez que cerramos el agua, procedemos a desmontar el grifo que gotea, si es monomando tienes que quitar el tapón de seguridad y con un destornillador aflojar el tornillo de seguridad, una vez quitado el mando procedemos a extraer la corona de sujeción y con la ayuda de una llave inglesa quitaremos la tuerca de teflón. Ahora tienes que sacar el sistema de la grifería y cambiarlo por uno nuevo o sustituir las gomas correspondientes.

Solución paso a paso para arreglar un grifo viejo que gotea

La solución para el grifo doble, como son los de la ducha o los más antiguos es un poco más compleja. A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso lo que hay que hacer para arreglar un grifo viejo que gotea.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016