Excite

Cómo aplicar la decoración Feng Shui al baño

En los inicios del Feng Shui no existía en los hogares el concepto de baño tal y como lo conocemos hoy en día, pues era un espacio apartado del resto de la casa al que no se tenía ninguna consideración. En la actualidad tanto cuartos de baño como aseos no sólo están integrados en los distintos ambientes, sino que los asociamos con momentos de relajación y bienestar.

Como en la mayoría de los casos no tenemos la posibilidad de cambiar la ubicación de los cuartos de baño o de sus puertas merece más la pena centrarse en otros aspectos, como por ejemplo la disposición de los muebles, el orden, la iluminación, los colores o la representación de los distintos elementos. El cuarto de baño debe ser un lugar que disponga de una buena iluminación natural, y en el que los protagonistas sean los colores claros.

El orden tiene mucha importancia, así que prescinde de todos los elementos decorativos que no sean necesarios y sustitúyelos por una planta y algunas piedras, una decoración sencilla muy en la línea de la tendencia zen. Las toallas deben estar siempre en su sitio, y la ropa sucia dentro de un cesto. Para aromatizar este espacio opta por esencias naturales, como la de los aceites esenciales.

Sí que es importante para el Feng Shui que mantengamos siempre bajada la tapa de los sanitarios para que no se escapen las buenas energías de nuestro hogar, y que si el baño se encuentra frente a la cocina o la puerta de la calle mantengamos también la puerta cerrada. Si el aseo es interior, puedes compensar la falta de luz natural con una iluminación artificial que resulte agradable y acogedora.

Imagen: Jeremy Levine Design en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016