Excite

Cómo amueblar una cocina pequeña con éxito

  • Foto:
  • smallplacestyle.blogspot.com

Si todavía no has descubierto cómo amueblar una cocina pequeña para conseguir una mayor sensación de amplitud, apúntate algunas ideas con las que conseguirás hacerlo con éxito. Para empezar, hay un concepto que resulta imprescindible: apostar por colores claros, que además están de máxima actualidad en este tipo de espacios.

La idea es conseguir una buena iluminación, así que sustituye las cortinas por un visillo o por estores muy ligeros. Dependiendo de tus necesidades, puedes prescindir de los muebles superiores y apostar por otro tipo de alternativas: baldas, rieles, colgadores... Una cocina de dimensiones reducidas jamás puede estar sobrecargada.

Sin embargo, hay que encontrar espacio suficiente para todos aquellos elementos que usamos a diario en la cocina. Lo más recomendable que que realices una buena limpieza, y prescindas de todo aquello que realmente no usas nunca. Como sabes, la máxima en decoración de interiores es menos es más.

Tienes muchas ideas para aprovechar el espacio disponible: muebles rinconeros, zócalos que se sustituyen por cajones, electrodomésticos de pequeñas dimensiones... quizás puedas encontrarle otro espacio mucho más adecuado a la lavadora, como por ejemplo el cuarto de baño. Todo es cuestión de proponérselo.

El orden también resulta fundamental. Trata de mantener siempre despejada la encimera, ya que si esta está repleta de cosas la cocina parecerá mucho más pequeña. En cuanto a la iluminación, sustituye las lámparas por focos halógenos, y procura que los muebles superiores tengan puertas de cristal y se iluminen también por dentro. Anímate, porque tan sólo tienes que echarle un poco de imaginación para conseguirlo.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016