Excite

Cómo amueblar un despacho con poco presupuesto

Cada vez son más los profesionales independientes que se deciden a trabajar por su cuenta. Mientras algunos prefieren compartir oficina para ahorrar gastos, son más los que optan por instalarse en una propia donde puedan trabajar tranquilamente, especialmente si se trata de profesiones que requieren una cierta privacidad (psicólogos, abogados...). Encontrar el despacho adecuado puede ser más o menos complicado, pero amueblarlo y decorarlo con poco presupuesto no es tan difícil.

En primer lugar debes concebir un espacio de trabajo que resulte cómodo, de manera que proponte no comprar más muebles de los imprescindibles dependiendo de cuál sea tu profesión: una buena mesa de trabajo con una cajonera, un archivador y una estantería pueden ser suficientes. En Internet puedes encontrar buenas ofertas en muebles de oficina, aunque siempre puedes pasarte por Ikea.

La luz natural resulta un elemento indispensable cuando se va a trabajar muchas horas, así que lo mejor es elegir una persiana que nos permita regular el nivel de luz cuando sea necesario. Otros complementos low cost que te ayudarán a personalizar tu oficina y a crear un ambiente agradable son algunas láminas o cuadros, un objeto decorativo original o un sofá acompañado de una mesa de centro.

No te olvides de incluir en tu nuevo despacho alguna planta que no necesite excesivos cuidados. A pesar de que necesites invertir parte de tu presupuesto en muebles, a la hora de buscar un cuadro o un objeto de decoración puedes tratar de hacerlo en algún mercadillo, ya que en ellos encontrarás cosas muy interesantes y además conseguirás ahorrarte unos cuantos euros.

Imagen: Campaign Monitor en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016