Excite

Cómo aislar una pared del frío con corcho, frisos de madera y pladur

El frío en el invierno es un problema en todas las casas y aunque algunas están bien construidas, otras, pese a ser nuevas, tienen problemas de aislamiento por lo que se cuela el frío en el interior y aunque se encienda la calefacción, las estancias no se calientan lo suficiente, pese a que coloquemos burletes en puertas y ventanas, ya que tenemos también que aislar una pared del frío.

    BricocrackTV - Youtube

¿Cómo funciona el aislante de las paredes?

Las cámaras de aire que dividen las paredes y las estructuras de las casas son las que aíslan del frío, pero en muchos casos estas son antiguas o están diseñadas con materiales poco eficaces, ya que los mejores son la lana de roca y el poliestireno expandido o extrusionado. Pero es muy posible que no tengamos el dinero suficiente para tirar las paredes de casa, aislarlas y reconstruirlas, por eso vamos a hablar de técnicas para aislar el frío de las paredes sin necesidad de obra.

Materiales para aislar una pared del frío sin hacer una obra

Aislar la pared del frío sin hacer obra es posible, eso sí, nos costará algo de dinero y tenemos varias opciones, algunas más caras que otras y también más efectivas. Uno de los mejores sistemas para aislar las paredes de casa del frío del invierno es colocar láminas de corcho en ella, algo que también hará de aislante contra el ruido. Esta opción, a nivel decorativo es poco elegante, por lo que lo mejor es cubrirla con papel pintado o pintar el corcho.

Cubrir la pared con pladur y hacer entre la pared original y el pladur una nueva cámara de aire es otra alternativa, aunque más costosa y no indicada para espacios pequeños ya que le comeremos a la habitación unos cuantos centímetros de cada pared.

Otra opción que tenemos para aislar la pared del frío es cubrirla con paneles de madera o láminas a modo de friso, este es un método económico, como el del corcho, pero es más elegante y queda perfecto con todos los estilos de decoración.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016