Excite

¿Cómo ahorrar espacio en casa? Muebles de diseño e ideas originales

Ahorrar espacio en casa puede resultar complejo, sobre todo en los apartamentos pequeños, sin embargo hay muchos muebles de diseño e ideas originales que pueden ayudarnos a aprovechar más el espacio en nuestro hogar. Estos trucos nos ayudarán a ganar espacio en los diferentes lugares de casa, como en la cocina o el comedor, pero también en el salón, en el dormitorio e incluso en el armario.

    Twitter

¿Cómo ahorrar espacio en casa?

Uno de los problemas más comunes en las casas de hoy en día es la falta de espacio, sean grandes o pequeñas, las casas suelen tener pocos lugares para guardar las cosas, sin embargo hay muchas maneras de ahorrar espacio en casa.

Uno de los trucos que se está empleando cada vez más es colocar en los armarios, de cocina y de la ropa, elementos de diseño funcionales que nos permiten guardar muchas más cosas que en los tradicionales, un ejemplo de ellos son las perchas para varias prendas de ropa, o en la cocina, los sistemas de almacenamiento extraíbles, muy adecuados sobre todo para esquinas.

FOTOS de productos e ideas originales para ganar espacio en el hogar

Pero también hay otras técnicas para ganar espacio en casa, como el diseño de armarios empotrados que esconden escritorios con estanterías y libros, ideales para apartamentos de diseño americano, con cocina, sala comedor y dormitorio, o por ejemplo los aseos con retretes de diseño que tienen en la parte superior un lavabo, este último diseño es además muy ecológico, porque nos permite ahorrar agua también.

Ideas originales para ahorrar espacio

En las casas de dos plantas, que tienen escaleras, el espacio de estas, en muchos casos no se usa para nada pero hay ideas muy ingeniosas para ganarle espacio a las escaleras, como hacer cajones en cada escalón, o emplear el espacio bajo esta de lugar de descanso, como una cama o un sofá para la lectura, un espacio de juego para niños, o porqué no, también diseñar armarios extraíbles.

Los muebles de diseño moderno, están pensados en muchos casos para ahorrar espacio, como son por ejemplo las tablas de cortar y picar de la cocina, con materiales plásticos y plegables que nos sirven al mismo tiempo de tabla que de escurridor. Para la cocina podemos encontrar todo tipo de productos ingeniosos que se pliegan, como medidores, escurridores para platos, tazones, o batidores.

Pero no solo nosotros podemos ganar espacio, sino que nuestras mascotas también pueden disfrutar de inventos originales para ellos, como las hamacas para gatos que se atan a las patas de sillas y mesas aprovechando para los mininos ese espacio hasta ahora inútil o los comederos plegables que se pueden recoger y guardar en cualquier lugar, ideales sobre todo para los dueños de mascotas más viajeros.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016