Excite

Cómo ahorrar agua en la ducha cuando nos bañamos

La ducha y el baño son dos de las situaciones de higiene diaria en las que más agua desperdiciamos y cuando el agua se va por el desagüe, también lo hace nuestro dinero porque aunque no lo hayas pensado, derrochar agua se traduce en un aumento de gastos económicos. Cómo ahorrar agua en la ducha y en el baño es fundamental y con estos trucos y pequeños gestos podrás ahorrar hasta un 30% en la factura cada año.

    © Getty Images

Cómo gastar menos agua cuando nos duchamos

Saber cuánta agua gastamos cuanto nos duchamos es fundamental para ser conscientes de que debemos reducir su uso ya que el consumo de este líquido es importante no solo para ahorrar dinero, sino también para el medio ambiente.

Cada minuto que cierras el grifo mientras estás en la ducha, estás ahorrando unos 15 litros de agua. Si acortas el tiempo del baño al menos dos minutos, ahorrarás a diario 30 litros de agua. Otro truco eficaz para ahorrar agua es cerrar el grifo mientras te enjabonas y además es muy aconsejable también, no abrir la llave a máxima potencia.

Si además de llevar a cabo estos simples gestos, pones el agua a la temperatura adecuada y giras un poco hacia el agua fría, estarás reduciendo también el gasto de electricidad y de gas, que se traduce en un ahorro también de dinero.

Accesorios para ahorrar agua en la ducha

Además de controlar el tiempo del baño e intentar disminuirlo, hay sistemas y accesorios para el baño que son muy prácticos y que también nos ayudarán a conseguir nuestro objetivo, reducir el consumo de agua. Los mejores son sin duda alguna, los perlizadores o aireadores, estos son artículos que se encajan en la salida de agua, la mezclan con aire y aumentan la impresión de que hay más presión aunque en realidad se reduce a la mitad la cantidad de líquido que sale por ella.

Los grifos y las duchas de bajo consumo son otra alternativa que nos puede ayudar a reducir el consumo de agua en nuestra vivienda. Estos son muy económicos, pueden encontrarse en cualquier tienda especializada, de bricolaje o en una ferretería y con su instalación podemos reducir el consumo de agua a menos de la mitad.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016