Excite

Cómo afilar un cuchillo sin afilador ni piedra

¿Sabías que hay más riesgo de cortarse con un cuchillo mal afilado que con uno que está bien? Los cuchillos de cocina, al igual que las tijeras, se tienen que manipular siempre con mucho cuidado, pero reduciremos el riesgo de accidente al tener la hoja bien afilada, porque no tendremos que hacer giros raros, ni fuerza, ya que una hoja correctamente afilada, fluye bien por el alimento que estamos cortando. A continuación te contamos el truco de cómo afilar un cuchillo sin afilador ni piedra.

    Twitter

Truco para afilar cuchillos y tijeras

Todos tenemos en casa alternativas al afilador eléctrico, la chaira o la piedra de afilar, pero no nos damos cuenta de ello porque generalmente esas alternativas son elementos que usamos para otras cosas.

Un buen ejemplo de ello son las tazas de desayuno y es que la base de las conocidas mugs son una de las superficies sobre la cual podemos afilar la hoja de un chuchillo que no corta, pero también de unas tijeras. A continuación puedes ver un vídeo en el que se explica paso a paso fácilmente cómo afilar un cuchillo usando una taza.

Cómo afilar un cuchillo que no corta cuando no estás en casa

Si estás fuera de casa, ya sea porque estás de vacaciones en un camping o porque has salido a hacer un picnic en el campo o en la playa, y necesitas afilar un cuchillo que no corta hay dos elementos que pueden ayudarte a afilar la hoja del cuchillo fácil y rápido. Uno es el papel de aluminio, que es probable que tengas contigo porque has envuelto en él el bocadillo o alguno de los alimentos que llevas en tu cesta de picnic.

Otro elemento, que es más común y fácil de encontrar es una botella de plástico, de agua o de refrescos. A continuación puedes ver en el siguiente vídeo cómo se afila un cuchillo, y unas tijeras, usando estos dos elementos.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016