Excite

Cómo abrir una botella de vino sin sacacorchos

En una o en otra cena o celebración especial nos hemos encontrado entre las manos con una botella imposible de abrir porque no tenemos a mano el sacacorchos, por lo que finalmente acabamos metiendo el corcho hacia adentro. A continuación hemos recopilado los mejores trucos caseros para abrir una botella de vino sin sacacorchos para que no tengas que volver a servir el vino con restos de corcho.

    Twitter

Abrir una botella de vino con un zapato

Si estás al aire libre, de picnic, o hay que abrir una botella de vino en un lugar en el que no hay ningún tipo de herramienta a mano, no te preocupes, con descalzarte será más que suficiente. Quítate el zapato y sienta el culo de la botella en el interior del mismo, en donde habitualmente está tu talón. Ahora, sujetando bien ambos elementos, golpea el zapato contra la pared, poco a poco el corcho irá sobresaliendo y estará listo para extraer con la mano.

Sacar el corcho de una botella con un cuchillo

Otra alternativa, más peligrosa que la anterior, es emplear un cuchillo de cocina para retirar el corcho de la botella de vino. La clave en este caso está en clavar el cuchillo en el centro y retorcer hacia los lados, arriba y abajo, suavemente y con mucho cuidado, poco a poco.

VÍDEO: ¿Cómo abrir una botella de vino sin abridor?

Cómo abrir una botella de vino con tornillo y otros trucos

Si estás en casa y tienes a mano un tornillo puedes extraer el corcho de la botella con maña y sin fuerza bruta. Primero hay que enroscar el tornillo en el centro del corcho dejando que sobresalga al menos un centímetro de la cabeza. A continuación, con ayuda de unos alicates o un martillo, extraemos el corcho, vete con cuidado para no romper el corcho, verás que no es cuestión de fuerza sino más bien de giro de muñeca.

A continuación puedes ver más trucos para abrir botellas con corcho cuando no tenemos un sacacorchos a mano.

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016