Excite

Comienza la búsqueda de piso para estudiantes

El mes de junio ya prácticamente se ha ido y son muchos los estudiantes universitarios que ya han terminado sus exámenes, o que están a punto de hacerlo. De aquí a septiembre serán otros tantos los que aprovechen para buscar un piso para compartir con otros compañeros, una opción mucho más económica que alojarse en un colegio mayor, que cuesta alrededor de 650€ al mes, o una residencia universitaria, en las que el precio suele estar en torno a los 500€ mensuales.

Como ejemplo, en la Universidad de Granada se calcula que unos 32.700 universitarios tendrán que buscar alojamiento, entre estudiantes de diplomaturas y licenciaturas, postgrados y doctorados. Por regla general son universitarios que viven a más de 100 kilómetros de la universidad, aunque la actual situación de crisis económica también ha provocado que se produzca un cambio en cuanto a sus preferencias y necesidades.

Hasta este momento, algunos se podían permitir alquilar una pequeña vivienda de manera independiente o en la gran mayoría de los casos compartir piso dejando alguna habitación vacía antes que asumir el riesgo de perder su intimidad, algo que ya no sucede ya que la máxima prioridad es la de ahorrar costes.

Encontrar uno de estos pisos de estudiantes ha sido siempre de lo más sencillo, ya que lo que mejor sigue funcionando son los métodos tradicionales: carteles en tablones de anuncios y cafeterías, boca a boca... aunque cada vez se está haciendo uso de otro tipo de herramientas, como como los portales inmobiliarios de Internet o los servicios de alojamiento que ofrecen las universidades de una manera gratuita.

Imagen: Nahuel G. Rebollar en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016