Excite

Anímate a cambiar el color de tu casa

A todos nos ha sucedido alguna vez. No sabemos por qué, pero hay lugares que de alguna manera nos hacen sentir de buen humor y que recargan nuestras energías, y otros en cambio que nos apagan por completo. La colorterapia tiene que ver mucho en esto, ya que los colores tienen la capacidad de influir sobre nuestro estado de ánimo. Te invitamos a conocerlos mejor y a descubrir cuál es el que más va contigo.

Actualmente hay incluso terapeutas que trabajan con la cromoterapia para aliviar problemas de estrés, ansiedad, insomnio, depresión... por tu cuenta, puedes ponerlos en práctica en las paredes de tu casa, teniendo en cuenta las sensaciones que quieres despertar en cada lugar en concreto. El blanco es siempre una buena elección, porque nos tranquiliza y nos aporta serenidad.

El rojo estimula nuestras emociones, ya que se trata de un color muy vivo que tiene una gran fuerza. Muy cerca de él se encuentra el naranja, un color a su vez estimulante que tiene mucho que ver con los sentimientos de alegría y felicidad. Aunque en el dormitorio debemos optar por otro tipo de colores que nos ayuden a conciliar el sueño, podemos incorporar éstos en pequeños complementos, como cojines.

El verde simboliza la armonía, ya que es el color de la naturaleza por excelencia. Aporta una agradable sensación de equilibrio, al igual que el azul. Este último está expresamente recomendado para lugares de estudio, ya que fomenta la concentración y hace desaparecer la tensión. El violeta es un color espiritual que te ayudará a relajarte, y el amarillo estimulará tu atención.

Imagen: magical-world en flickr.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016