Excite

Colorterapia, aprovecha todo lo que tiene que ofrecerte

Igual que el tiempo afecta en el estado de ánimo del ser humano, también lo hacen los colores, por ello es muy importante a la hora de llevar a cabo la decoración de tu hogar tener muy presente la colorterapia. Gracias a ella podrás elegir de la mejor manera posible los tonos que vas a usar para que te ofrezcan el mayor beneficio de acuerdo con el tipo de personalidad que tengas.

Una de las zonas en la que la colorterapia toma mayor protagonismo e importancia dentro de tu hogar son las paredes, por este motivo es fundamental poner especial cuidado y dedicación en la elección del color predominante que se quiere utilizar para cada habitación de la casa. Hay que tener en cuenta varios aspectos como que determinados colores aportan más luz que otros, o que algunos tonos dan más ánimo y alegría que otros.

El secreto está en saber combinar los diferentes tonos para que la energía de un color entre en contrapunto con la de otros y así se cree una armonía cromática dentro de todos los cuartos. En el caso de los tonos cálidos, el amarillo es el que aportará más luz, va genial contra la fatiga mental y es muy estimulante por ello es un color muy recomendado para utilizar en el despacho o la zona de trabajo dentro del hogar.

De los tonos cálidos el marrón en toda su gama es el más adecuado para usar en los salones gracias a su singular aporte de equilibrio. Además es un color confortable y acogedor muy recomendado en la colorterapia por la mimesis que tiene con la tierra sobre la que caminamos. El rojo y el naranja es mejor ponerlos en combinación con otros colores si se quieren aplicar en dormitorios o comedores a causa de su aporte de vitalidad y energía, que en determinados momentos puede evitar que te relajes.

Imagen: decorablog.com

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016