Excite

Colores pastel para pintar paredes e ideas originales para combinarlos

La gama cromática con la que podemos pintar las paredes de nuestro hogar o negocio es muy variado frente al clásico blanco o a los tonos fuertes y vibrantes tenemos la opción, muy aconsejada por expertos y decoradores, de pintar con colores pastel las paredes. Estos tonos son suaves y se pueden combinar muy bien entre ellos y además son idóneos para cualquier tipo de estilo decorativo, por ejemplo para un dormitorio masculino de estilo industrial los decoradores aconsejan emplear tonos grises pastel o azules y para una decoración étnica podemos escoger tonos tierra o verdes. Estos son solo algunos ejemplos, pero veamos a continuación ideas originales con colores pastel para pintar paredes.

    Twitter

Colores pastel para paredes

Aunque los tonos pastel son adecuados para cualquier estilo decorativo es el estilo escandinavo o nórdico el que usa esta paleta de colores como referencia. En los diseños de interiores de famosos decoradores podemos ver como estos tonos combinan a la perfección con otros como el negro y el blanco así que no tenemos que tener ningún miedo a la hora de incluirlo en nuestro hogar pero tenemos que respetar siempre con cuidado la regla del 60-30-10, que es la técnica de los interioristas escoger el resto de tonos para decorar el espacio y que consiste en usar el tono primario para decorar, al 60%, el secundario al 30% y añadir toques de color al 10%.

Si no sabes cómo combinan los colores puedes pedir en una tienda de pintura o en el centro de bricolaje una carta de combinaciones, hacerla tu mismo o ver el vídeo que hay a continuación en el que explican cómo se combinan los tonos de la pintura de las paredes.

Ideas originales para pintar la pared con tonos pastel

Aunque puedes pintar todas las paredes de un mismo color, si quieres hacer un diseño más original, personal y diferente en tu hogar u oficina, puedes escoger varios colores pastel para pintar las paredes, por ejemplo, puedes hacer un diseño geomético con cuatro tonos: gris claro, blanco roto, lila pastel y marino pastel. Divide la pared en cuatro secciones de diferente tamaño y píntalas con los diferentes colores. Este diseño es ideal para dormitorios juveniles pero también para despachos y oficinas modernas y es aconsejable pintar una pared de esta manera y el resto con solo uno de los colores que hemos escogido, en este caso, por ejemplo, pintar el resto de paredes de gris.

    Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016