Excite

Colores para cocinas pequeñas: tonos adecuados para pintar

Uno de los inconvenientes de las cocinas pequeñas es sin duda su reducido tamaño, sin embargo, empleado una paleta de colores adecuada, se puede ampliar la sensación de espacio, ya que hay gamas cromáticas que dan una mayor sensación de amplitud. Entre los colores para cocinas pequeñas que debemos evitar están los tonos oscuros, así que veamos con detenimiento cuales son los mejores colores para pintar la cocina.

    Twitter

Colores recomendados para pintar las cocinas pequeñas

Los mejores colores para pintar las cocinas pequeñas, son sin duda los claros, estos aportan luminosidad lo que implica que la sensación de amplitud del espacio es mayor. En este sentido, el mejor color es el blanco, pero se puede combinar con otros colores que añadan a la estancia una mayor profundidad, para ello, los mejores tonos son los verdes, azules y violetas y toda su paleta de colores.

Aunque como los colores oscuros no son adecuados para cocinas pequeñas, esto no significa que no podamos emplearlos en la decoración de las mismas. De hecho, está muy de moda en las cocinas pequeñas, combinar el negro y el blanco, de tal manera que tanto las paredes como las encimeras y el suelo se colocan en blanco y las puertas de los muebles en negro.

FOTOS de cocinas pequeñas e ideas para la decoración

Otros de los colores que se emplean para crear una mayor sensación de profundidad en las cocinas pequeñas, son las paletas naturales. Bajo esta definición se conocen los colores tierras, tanto verdes como marrones, así como los beige, madera y los colores crema.

    @Riverbend_Home - Twitter

Colores para cocinas pequeñas según el feng shui

La cocina es para el feng shui, una de las estancias más importantes de toda la casa. Representa la riqueza y la abundancia y como es el lugar en el que se cocinan los alimentos, la energía debe canalizarse apropiadamente. Por ello es conveniente recordar que la ubicación de los muebles en las cocinas feng shui es muy importante, así como los materiales y los colores.

FOTOGALERÍA de cocinas de estilo rústico, nórdico, americanas y modernas

Los colores adecuados para el buen feng shui en las cocinas pequeñas son, los tonos naturales que pueden incluirse mediante plantas o flores frescas. El amarillo y el naranja, también son muy buenos para este tipo de decoración, se pueden incluir en el diseño de los muebles, o con azulejos. En cuanto al verde y el azul, que como ya dijimos aumentan la sensación de espacio y profundidad, son dos colores que según la filosofía feng shui, atraen la riqueza económica, así como las buenas relaciones y la comunicación.

Como combinar los colores en las cocinas pequeñas

Hay que tener en cuenta que la combinación de colores para la decoración de una cocina pequeña, no pasa solo por pintar, sino que tenemos que prestar atención también a los objetos decorativos, y como no, a los azulejos. Estos últimos son muy importante y no debe descuidarse su elección. Podemos optar por colores claros, pero también por azulejos de cristal, cuyo brillo con la luz natural, aumentará también la profundidad, sobre todo si los combinamos con mesados de cuarzo o con electrodomésticos con acabado de acero inoxidable.

    @Riverbend_Home - Twitter

España - Excite Network Copyright ©1995 - 2016